Pensión Bienestar 2024: ¿En qué mes recibirán pago de 12 mil pesos los adultos mayores?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los beneficiarios de dicho programa recibirán lo correspondiente a dos bimestres; te decimos cuándo

Ciudad de México.- Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar recibirán buenas noticias en 2024. Además del aumento del 25 por ciento que tendrán, recibirán un depósito por 12 mil pesos: es decir, el pago de dos bimestres.

Cabe recordar que para el 2024, la Pensión del Bienestar tendrá un aumento de 4 mil 800 pesos a 6 mil: esto, con el principal objetivo de que los adultos mayores puedan gozar de más libertad financiera. Asimismo, en primavera recibirán el depósito de cuatros meses por la época electoral que se vivirá el siguiente año.

El próximo sábado 30 de diciembre es el último día para todos aquellos interesados en formar parte de la Pensión del Bienestar. Por ello, a partir de enero de 2024 comenzarán a caer los primeros depósitos de 6 mil pesos; te decimos cuándo cae el pago de 12 mil pesos para los adultos mayores.

¿Cuándo cae el pago de 12 mil pesos de la Pensión del Bienestar en 2024?
El próximo año México tendrá elecciones presidenciales; por ello, los distintos programas sociales del gobierno en turno adelantará sus respectivos depósitos: esto incluye a la Pensión del Bienestar que beneficia a millones de aultos mayores.

A partir de enero de 2024, comenzarán a caer los depósitos de 6 mil pesos a los beneficiarios; sin embargo, en el bimestre de marzo-abril, los adultos mayores recibirán un pago de 12 mil pesos, correspondiente a cuatro meses, ya que se adelantará el de mayo-junio con las elecciones presidenciales.

Recuerda que puedes consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar sin salir de casa a través del número telefónico 800 900 2000. A continuación, deberás seleccionar la opción 1, teclear los 16 números de tu plástico y, por último, ingresar tu año de nacimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura COBAES Jornadas de Capacitación Docente y Planeación Institucional

Culiacán, Sinaloa.– El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, inauguró las Jornadas de...

Urge tener mejor control fiscal a empresas, advierte el Colectivo de Organismos y Empresarios

Advirtieron la necesidad urgente de atender el tema fiscal, pero aclararon que no es...

Inicia Rocha Moya entrega de la Beca Rita Cetina en Navolato

Más de 28 mil estudiantes de nuevo ingreso en secundaria recibirán este apoyo de...

Concluye operativo Guadalupe–Reyes con saldo blanco en El Fuerte

Las vacaciones decembrinas transcurrieron en orden y con la población a salvo. El Fuerte, Sin.-...

Secretaría de Energía de EU dice que controlará la venta de petróleo venezolano “indefinidamente”

El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, dijo este miércoles que Washington controlará las...

Gertz Manero será embajador de México en Inglaterra tras su salida de FGR

El ex fiscal General de la República presentará sus cartas credenciales próximamente para tomar...

Desmantelan red del cártel de Sinaloa que enviaba metanfetamina oculta en mármol

Han sido detenidas nueve personas, entre ellas un miembro del cártel de Sinaloa escondido...