Pensión Bienestar 2024: ¿En qué mes recibirán pago de 12 mil pesos los adultos mayores?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los beneficiarios de dicho programa recibirán lo correspondiente a dos bimestres; te decimos cuándo

Ciudad de México.- Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar recibirán buenas noticias en 2024. Además del aumento del 25 por ciento que tendrán, recibirán un depósito por 12 mil pesos: es decir, el pago de dos bimestres.

Cabe recordar que para el 2024, la Pensión del Bienestar tendrá un aumento de 4 mil 800 pesos a 6 mil: esto, con el principal objetivo de que los adultos mayores puedan gozar de más libertad financiera. Asimismo, en primavera recibirán el depósito de cuatros meses por la época electoral que se vivirá el siguiente año.

El próximo sábado 30 de diciembre es el último día para todos aquellos interesados en formar parte de la Pensión del Bienestar. Por ello, a partir de enero de 2024 comenzarán a caer los primeros depósitos de 6 mil pesos; te decimos cuándo cae el pago de 12 mil pesos para los adultos mayores.

¿Cuándo cae el pago de 12 mil pesos de la Pensión del Bienestar en 2024?
El próximo año México tendrá elecciones presidenciales; por ello, los distintos programas sociales del gobierno en turno adelantará sus respectivos depósitos: esto incluye a la Pensión del Bienestar que beneficia a millones de aultos mayores.

A partir de enero de 2024, comenzarán a caer los depósitos de 6 mil pesos a los beneficiarios; sin embargo, en el bimestre de marzo-abril, los adultos mayores recibirán un pago de 12 mil pesos, correspondiente a cuatro meses, ya que se adelantará el de mayo-junio con las elecciones presidenciales.

Recuerda que puedes consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar sin salir de casa a través del número telefónico 800 900 2000. A continuación, deberás seleccionar la opción 1, teclear los 16 números de tu plástico y, por último, ingresar tu año de nacimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...