Pensión Bienestar 2024: ¿En qué mes recibirán pago de 12 mil pesos los adultos mayores?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los beneficiarios de dicho programa recibirán lo correspondiente a dos bimestres; te decimos cuándo

Ciudad de México.- Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar recibirán buenas noticias en 2024. Además del aumento del 25 por ciento que tendrán, recibirán un depósito por 12 mil pesos: es decir, el pago de dos bimestres.

Cabe recordar que para el 2024, la Pensión del Bienestar tendrá un aumento de 4 mil 800 pesos a 6 mil: esto, con el principal objetivo de que los adultos mayores puedan gozar de más libertad financiera. Asimismo, en primavera recibirán el depósito de cuatros meses por la época electoral que se vivirá el siguiente año.

El próximo sábado 30 de diciembre es el último día para todos aquellos interesados en formar parte de la Pensión del Bienestar. Por ello, a partir de enero de 2024 comenzarán a caer los primeros depósitos de 6 mil pesos; te decimos cuándo cae el pago de 12 mil pesos para los adultos mayores.

¿Cuándo cae el pago de 12 mil pesos de la Pensión del Bienestar en 2024?
El próximo año México tendrá elecciones presidenciales; por ello, los distintos programas sociales del gobierno en turno adelantará sus respectivos depósitos: esto incluye a la Pensión del Bienestar que beneficia a millones de aultos mayores.

A partir de enero de 2024, comenzarán a caer los depósitos de 6 mil pesos a los beneficiarios; sin embargo, en el bimestre de marzo-abril, los adultos mayores recibirán un pago de 12 mil pesos, correspondiente a cuatro meses, ya que se adelantará el de mayo-junio con las elecciones presidenciales.

Recuerda que puedes consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar sin salir de casa a través del número telefónico 800 900 2000. A continuación, deberás seleccionar la opción 1, teclear los 16 números de tu plástico y, por último, ingresar tu año de nacimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Primer Parlamento de Mujeres 2026: “Que la igualdad sea un derecho garantizado y no un privilegio”

Culiacán, Sinaloa. A 27 de marzo de 2026.- En el marco del Primer Parlamento...

Eligen a Diputado Ambrocio Chávez integrante del Consejo Consultivo del Parlamento Nacional de Profesionistas

Los Mochis, Ahome:- En su cuarto año de fundación, quienes integran y dirigen el...

Culiacán reconoce trayectoria y lucha social con el Premio “Mujer Culiacanense 2026”

En sesión solemne de Cabildo, autoridades municipales destacaron la historia de vida, resiliencia y...

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran fusiles, municiones y chalecos tácticos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Michoacán: niño asesino de maestras estará tres años interno

“Así dice la ley, sólo quienes tienen más de 16 y menos de 18...

Rescatan a 5 personas y detienen a 2 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas

A los hombres se les aseguraron armas de fuego y vehículos con reporte de...

COI excluye a atletas transgénero de Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional anunció este jueves que sólo las mujeres biológicas, cuyo sexo...