InicioNOTA PRINCIPALDictan formal prisión a sujeto por homicidio de 4 personas; el hecho...

Dictan formal prisión a sujeto por homicidio de 4 personas; el hecho ocurrió en el 2003 en Culiacán

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al sujeto se le causó de privar de la vida a trabajadores de la empresa Elektra en Culiacán en abril de 2003.

Culiacán, Sin.-Auto de formal prisión le dictó la Jueza de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán a Jorge “Z” por el delito de homicidio calificado obrándose con ensañamiento producido por asfixia en contra de 4 trabajadores de la empresa Elektra en Culiacán, cometido en abril de 2003.

Sin embargo, por el delito de robo bancario se dictó sobreseimiento por prescripción ya que la media aritmética para este delito es de 13 años 6 meses, y de la fecha de los hechos ya han transcurrido 20 años.

Bajo el sistema tradicional se dio cumplimiento a dicha orden judicial de la averiguación previa 53/2003 de parte de elementos de la Inspección General de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con sus homólogos de Baja California el pasado 21 de diciembre de 2023.

Los hechos en los que presuntamente fue relacionado el imputado, ocurrieron el 13 de abril de 2003 en el interior de la Bodega de Remates Elektra y Banco Azteca, ubicada en avenida Nicolás Bravo, esquina con calle Ignacio Ramírez en la colonia Jorge Almada de Culiacán, Sinaloa, donde el inculpado y otro sujeto, se hicieron pasar por clientes, quienes lograron someter a los hoy occisos de nombre Erika Liliana “C”, quien se desempeñaba como encargada de la sucursal bancaria.

Así también a Arcelida Florelly “C” quien era cajera, Salvador “Z” empleado de ventas y José Javier “C”, quien se encontraba en el lugar como cliente, a quienes el hoy detenido y su compañero, inmovilizaron amarrándolos con cinta canela de manos, ojos y boca, para enseguida cerrar la cortina del negocio, obligando Erika Liliana, encargada del lugar, a abrirles el cuarto hermético donde se encontraba el dinero de las ventas.

Ahí, se apoderaron de 247 mil 94 pesos, por lo que los activos una vez con el dinero en su poder separaron a los pasivos, trasladando al empleado Salvador “Z” y al cliente José Javier “C” hacia el área de línea blanca colocándoles a ambos unos cinchos en el cuello, así como también les propinaron diversas heridas con armas punzocortantes que ocasionaron que perdieran la vida.

En tanto a las dos mujeres, Arcelida y Erika, también fueron atacadas con armas punzocortantes, ocasionándoles que estas perdieran la vida.

Producto de las investigaciones, se solicitó orden de aprehensión contra Jorge “Z”, que fue negada por el Juez; sin embargo, esta decisión fue apelada por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado ante la Sala de Circuito Penal Zona Centro, dentro de la toca penal 04/2005, y el 21 de junio de 2005 revocó dicha negativa y libró orden de aprehensión.

El sujeto logró evadirse durante este tiempo y fue localizado en el estado de Baja California donde el 21 de diciembre de 2023 en colaboración con la Fiscalía General de aquella entidad se logró ejecutar el citado mandamiento judicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran el Gran Museo de Chichén Itzá, hogar de más de mil piezas de la cultura maya

El director del INAH destacó que tras la apertura, Chichén Itzá espera recibir este...

Volcán Popocatépetl ‘no da tregua’: Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza

La aerolínea Viva Aerobus informó que están canceladas de forma temporal sus operaciones en...

CONADE deja solos a deportistas a 150 días de los Juegos Olímpicos

A cinco meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la Comisión...

AMLO no asistirá a cumbre con Biden y Trudeau si participan en guerra sucia en su contra

López Obrador acusó que los amagos de EU y Canadá para imponer aranceles y...

More like this

Dos hombres mueren al ser arrollados por trenes de carga en Culiacán

Una de las víctimas caminaba tranquilo por en medio de las vías y por...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 28 de febrero en Sinaloa y el país

Se estarán alcanzando temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato,...

Cabildo de Culiacán aprueba por unanimidad licencia definitiva a Juan de Dios Gámez

Al término de la sesión, se envió la notificación de vacante de la Presidencia...