Rocha le teme a la revocación de mandato, pero Tribunal ya nos dio la razón: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya le tema a la revocación de mandado, por eso ha ordenado al Congreso del Estado para que evada este tema y no legisle al respecto. Sin embargo, el Tribunal Electoral ya nos concedió la razón, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al respecto, el presidente del Partido Sinaloense (PAS) detalló que las Entidades Federativas tenían un periodo de año y medio para legislar al respecto, pero Sinaloa cayó en omisión legislativa. Por lo que el PAS acudió a los tribunales, siendo el 12 de diciembre cuando se dio la resolución a su favor.

Es por ello, añadió, que la diputada Elizabeth Chía Galaviz ya presentó un documento solicitando a la Comisión de Puntos Constitucionales que se acate la odreden del Tribubal Electoram y se dictamine a la brevedad.

Cuén Ojeda aseveró que con esto se garantizaría el derecho de los ciudadanos a solicitar la revocación de mandato del gobernador, después de los tres años de iniciada su administración.

Sin embargo, afirmó el líder pasista, Rocha Moya le teme al escrutinio público, porque sabe que está haciendo las cosas mal y no trae un buen proyecto de gobierno. Por eso no existe una separación de poderes en Sinaloa, concluyó Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Toyota presenta su nuevo robot basquetbolista impulsado por IA

Toyota Motor Corp. ha exhibido su último robot humanoide basquetbolista impulsado por inteligencia artificial,...

¡Manos a la obra! Encabeza Madueña jornada de transformación en la UAS

Al pie del emblemático mural “Irradiación para la Cultura y la Vida”, en Ciudad...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

UAS ofrece servicios gratuitos de psicología, nutrición y atención médica

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mediante la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) dirigida...

Reporta Fiscalía de Sinaloa una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 17 de abril de 2026 Culiacán,...

Continúa la búsqueda del cuarto minero atrapado en mina en Sinaloa

La CNPC aseguró que trabaja sin descanso para rescatar al cuarto minero atrapado, identificado...