Rocha le teme a la revocación de mandato, pero Tribunal ya nos dio la razón: PAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya le tema a la revocación de mandado, por eso ha ordenado al Congreso del Estado para que evada este tema y no legisle al respecto. Sin embargo, el Tribunal Electoral ya nos concedió la razón, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al respecto, el presidente del Partido Sinaloense (PAS) detalló que las Entidades Federativas tenían un periodo de año y medio para legislar al respecto, pero Sinaloa cayó en omisión legislativa. Por lo que el PAS acudió a los tribunales, siendo el 12 de diciembre cuando se dio la resolución a su favor.

Es por ello, añadió, que la diputada Elizabeth Chía Galaviz ya presentó un documento solicitando a la Comisión de Puntos Constitucionales que se acate la odreden del Tribubal Electoram y se dictamine a la brevedad.

Cuén Ojeda aseveró que con esto se garantizaría el derecho de los ciudadanos a solicitar la revocación de mandato del gobernador, después de los tres años de iniciada su administración.

Sin embargo, afirmó el líder pasista, Rocha Moya le teme al escrutinio público, porque sabe que está haciendo las cosas mal y no trae un buen proyecto de gobierno. Por eso no existe una separación de poderes en Sinaloa, concluyó Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Topolobampo

El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero...

Fiscalía de Tabasco solicita 154 años de prisión para Hernán Bermúdez Requena

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) formuló la petición penal contra Hernán...

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...

Impactante video: muere alpinista tras caer a cráter de volcán

El influencer y escalador yemení Qaqaa Antar al Absi, conocido como el “Spider-Man de Yemen”, murió...

“Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Topolobampo

El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero...

Aumenta 20% la cobertura de aire acondicionado en camiones de Culiacán

• La oferta de unidades climatizadas pasó del 51 al 71 por ciento, destaca...

Aprovecha los últimos 15 días de los programas de regularización vehicular y Licencia Permanente

Culiacán, Sinaloa. - El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) recuerda...