Hombre intenta matar una cucaracha, pero acaba explotando su “depa” en Japón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los insecticidas, al hacer contacto con la electricidad pueden provocar fuertes explosiones, como ocurrió con un hombre de 54 años en Japón que intentaba deshacerse de una cucaracha. Hasta el momento se desconoce si logró matarla, pero él terminó con algunas heridas.

JAPÓN.- En una escena inusual y peligrosa, un hombre de 54 años en la ciudad de Kunamoto, Japón, desató una explosión en su propio departamento mientras intentaba deshacerse de una cucaracha utilizando insecticida.

Según informes del medio local Mainichi Shimbun, el incidente ocurrió el miércoles 13 de diciembre de 2023.

La policía de Kunamoto detalló que después de rociar una gran cantidad de insecticida, el producto entró en contacto con un kotatsu, una mesa japonesa equipada con un calentador eléctrico. La reacción resultante provocó una explosión que dejó al hombre con lesiones leves y la ventana del balcón destrozada.

A pesar de lo espectacular del suceso, el residente japonés de 54 años fue declarado fuera de peligro por medios locales, informa San Diego Red.

Philip Koehler, profesor de entomología en la Universidad de Florida, Estados Unidos, advierte sobre los peligros de aplicar en exceso sprays insecticidas en lugares cerrados. La exposición excesiva puede llevar a la intoxicación de los residentes, mientras que otro riesgo potencial es la posibilidad de explosiones.

Los aerosoles plaguicidas reaccionan al entrar en contacto con cables expuestos, llamas de gas de los calentadores y electrodomésticos.

El profesor Koehler señala que los pesticidas, elaborados a base de petróleo, pueden inflamarse y estallar al entrar en contacto con fuego o electricidad.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de utilizar productos químicos domésticos de manera segura y consciente, evitando excesos que puedan derivar en consecuencias inesperadas y peligrosas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La radio comunitaria sigue viva: micrófonos abiertos y palabra crítica

Comparto con ustedes el episodio dos de LogoCómic, una conversación que confirma que la...

El Rey Lear en la Casa Blanca

Hay momentos en la historia política en que una obra escrita hace cuatro siglos...

Reforma electoral pone en riesgo la libertad y la democracia del país: PAN

La presidenta del CDE PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, advirtió que la reforma electoral...

Secretario de Economía expone resultados en su comparecencia ante el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- En materia económica hay resultados con registros históricos y con apoyos en...

Video: influencer atropella a fan con una Cybertruck en plena transmisión

Un video difundido en redes sociales muestra al influencer Branden Peters, conocido como Clavicular, involucrado en...

Rescatan a un oso en un gran operativo en zona residencial en México (VIDEO)

En una zona residencial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), las autoridades...

Pescador sobrevive 17 horas aferrado a la puerta de un refrigerador en Brasil

El hombre salió con su padre a pescar camarones, pero en el transcurso, la...