Detecta Cofepris altos niveles de bacterias de heces en playas de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las playas rebasan los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de acuerdo a los lineamientos de la OMS

Ciudad de México.- Ante el inicio de la temporada vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que seis playas no son aptas para nadar porque están contaminadas con materia fecal en Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, entidades donde ya se trabaja para su saneamiento.

Las playas que rebasan los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:

“Rosarito I y Tijuana en Baja California; Linda y Escollera en Tapachula, Chiapas; Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa y El Bosque en Centla Tabasco.

En un comunicado la dependencia federal también aclara que “debido a las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas”.

Asimismo, en seis playas del estado de Veracruz tampoco fue posible realizar el muestreo debido a las condiciones meteorológicas.

Por tanto, la Cofepris señala que a excepción de estos lugares, de las 254 playas muestreadas, el 98 % “son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros”.

Añade que en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) se tomaron y analizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis, la cual, produce diversas infecciones.

La Comisión exhorta a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, e indica que los resultados de los muestreos están disponibles de manera detallada AQUI.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con liderazgo, experiencia y cercanía al pueblo, Estrella Palacios fortalece la Transformación en Sinaloa

Sinaloa.- Estrella Palacios Domínguez, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la...

Capacitan entrenadores de lucha; fortalecerá el desarrollo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la preparación de entrenadores y elevar...

El campo no necesita más eventos; necesita certidumbre y rentabilidad.

Culiacán, Sinaloa.- La visita de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno...

Investigación del HGC IMSS-Bienestar publicada en Salud Pública de México queda disponible en PubMed

La investigación tuvo su origen como tesis de especialidad del Dr. Emanuell Picazo Camacho,...

El campo no necesita más eventos; necesita certidumbre y rentabilidad.

Culiacán, Sinaloa.- La visita de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno...

Continúan las gestiones para adelantar el subsidio de verano de CFE a partir de abril

Gobernadora Yeraldine Bonilla informa que el secretario de Finanzas del Estado se ha reunido...

Gobernadora, a nombre de las y los productores sinaloenses, agradece a la presidenta incentivos al campo

Este incentivo derivado del acuerdo de ordenamiento a la producción de maíz, es producto...