Aprueba Congreso el presupuesto estatal para el 2024; reasigna 302 millones de pesos

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- Con el voto de Morena, PT, PAN, Grupo Plural y Sin partido el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2024.

El presupuesto de 2024, con carácter social y humano, asciende a los $69,596,685,723.00 (Sesenta y nueve mil quinientos noventa y seis millones seiscientos ochenta y cinco mil setecientos veintitrés pesos).

Austeridad, eficiencia en el gasto y atención en las personas que menos tienen, características de este presupuesto a través del cual se reasignaron 302 millones 269 mil pesos.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, destacó que Sinaloa tendrá un presupuesto enfocado al bienestar.

En sesión extraordinaria que tuvo lugar este sábado 16 de diciembre, se aprobaron reasignaciones principalmente para grupos sociales vulnerables, así como para mejorar ingresos de diversos grupos de trabajadores.

Las reasignaciones aprobadas por diputadas y diputados son las siguientes:
*Mejoramiento de Infraestructura Escolar —100 mdp
*Fondo de Apoyo al Desarrollo Productivo —42 mdp
*Incorporación de Evaluadores de C3 al IPES—29.111,760 mdp
*ISSSTEESIN (laudos y sentencias condenatorias) —20 mdp
*Remodelación de CREE-Culiacán (DIF) —-15 mdp
*Homologación salarial Peritos Fiscalía General del Estado—-11,872 mdp
*Programa Alternativas para Educación Preescolar (Educación a niños de comunidades rurales)———————————-11.664 mdp
*Alimentación para Albergues (DIF) —————————–11 mdp
*Pisos y techos firmes———————————10 mdp
*Recontratación de personal del sector Salud——-8, 135 mdp
*Programa de Tiflotecnología por una educación inclusiva en Sinaloa (Tecnología de apoyo para personas con discapacidad visual)————–7, 520 mdp
*Programa de Rescate de Agua——————— 6 mdp
*Triángulo de la Bondad—————————– 5 mdp
*Reserva Tacuichamona—————————- 5 mdp
*Proyecto Huizache-Caimanero——————-4 mdp
*Apoyo a desplazados—————————– 3 mdp
*Museo de Arte de Mazatlán——————— 3 mdp
*Ampliar cobertura a un mayor número de personas con trastorno de aspecto autista——————————————————– 3 mdp
*C3 incremento en percepciones de evaluadores——-2.9 mdp
Instituto Sinaloense de la Juventud (emprendimiento)——– 1mdp
*Apoyo para el equipamiento de Bomberos (Sinaloa municipio) 1 mdp
*Apoyo a operación del Hospital del Carmen———————- 1 mdp
*Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #133——— 970 mil pesos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman muerte de ‘Chuy González’, buscado por EU, durante operativo en Guasave

Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que...

Investigador de la UAS destaca la urgencia de evaluar evidencias para reducir errores en la atención médica

Señaló que el reto principal radica en asegurar una transición efectiva y sin fisuras...

¡Alerta en Sinaloa! Pronostican lluvias intensas en el sur y fuertes vientos en las costas

La tormenta tropical Vance y otros sistemas meteorológicos favorecerán precipitaciones de hasta 150 milímetros;...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

¡Alerta en Sinaloa! Pronostican lluvias intensas en el sur y fuertes vientos en las costas

La tormenta tropical Vance y otros sistemas meteorológicos favorecerán precipitaciones de hasta 150 milímetros;...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Madueña inaugura el 17.º Encuentro Estatal de Experiencias de Brigadistas de Servicio Social de la UAS

El rector destaca al voluntariado como la expresión más humana de la educación La Universidad...