“Vamos a limpiar el nombre de la UAS”: Madueña

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.- La audiencia de este día que fue diferida por el Juez de Control Carlos Alberto Herrera para el 15 de febrero de 2024 fue el marco para que se anunciara la próxima reinstalación del doctor Jesús Madueña Molina como Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego de que un Juez Federal así lo determinara y fue el propio dirigente universitario quien expresó estar contento con esta resolución.

“Estoy plenamente convencido que en el primer trimestre del 2024 vamos a sacar adelante todos los temas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, vamos a limpiar el nombre de la institución y vamos a limpiar el nombre de cada uno de los compañeros que estamos siendo enjuiciados injustamente sólo porque hemos trabajo por defender el concepto de Autonomía Universitaria”, expresó Madueña Molina al salir de la audiencia.

Agradeció a la Justicia Federal por estar “emparejando la cancha” y acusó que hay una estrategia de la Fiscalía del Estado de tener a los universitarios una o dos veces por semana en audiencias a través de judicializar carpetas de investigación de manera individual, cuando debieron hacer un solo caso de denuncia y atenderse en una sola audiencia.

Lo están haciendo para distraer el tema, lo he dicho en muchas ocasiones, porque servimos como cortina de humo para lo que está pasando en Sinaloa, claramente ellos tenían ya la información de que el día de ayer el Juez Tercero de Distrito iba a dar la suspensión definitiva y una manera de tapar esa noticia es: judicializo otra carpeta y anuncio que tengo tres o cuatro carpetas más listas para judicializarlas en torno a cómo vayan resolviendo los jueces federales”, externó.

Agregó que dentro de poco también se dará la inconstitucionalidad de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y los amparos están empezando a dar frutos en esta defensa legal, se limpiará el nombre de la Universidad pues de rodillas nunca van a tenerla ya que en ella hay espíritu combativo y conciencia universitaria de que se tiene que defender la Autonomía Universitaria consagrada en el Artículo 3ro, fracción VII de la Constitución.

Tenemos una noticia que abre el camino para echar abajo todas las tropelías que ha hecho la Fiscalía del Estado de Sinaloa sobre todos nosotros, nos llenaron de lodo, dijeron que éramos lo peor, que éramos rateros, que éramos corruptos, nos dijeron payasos pero hoy con esta decisión del Juez Tercero de Distrito les vamos a demostrar que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se trabaja con transparencia, se trabaja con convicción y se trabaja para hacer viable a la UAS y que le sirva al pueblo de Sinaloa”, enfatizó.

Luego de agradecer la presencia de los universitarios solicitó a toda la comunidad rosalina que ya no acuda a la Sede de Justicia Penal en las próximas audiencias pues con esta resolución del Juez Federal todo indica que se “enderezan” las cosas.

Por su parte el abogado defensor Carlos Ontiveros Salas, compartió que el Juez de Control conscientemente y debido a que algunos de los abogados no acudieron por estar enfermos reprogramó la audiencia inicial por el presunto delito de Desempeño Irregular del Servicio Público y Ejercicio Indebido de la Función Pública por haber rehabilitado la infraestructura de la Universidad para el regreso a clases presenciales durante la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Mujer pone raticida en el termo de un compañero de trabajo

Una mujer fue imputada por lesiones leves, tras haberse descubierto que echó raticida en...

PAN Sinaloa participa en el “Terremoto Azul” en los 20 municipios del estado

El Partido Acción Nacional en Sinaloa se sumó este sábado al “Terremoto Azul”, una...

El Fuerte se suma a la jornada estatal de limpieza Eco Sinaloa: Playas, Costas y Destinos Limpios

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la...

Tere Guerra llama a fortalecer las políticas que amplían derechos y bienestar para las familias

Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Cañadas,...

Reporta Fiscalía un homicidio y un “levantón” durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 5 de junio de 2026 Culiacán,...