¡Todo listo! Este viernes, “Ito” Contreras recibirá el Premio Sinaloa de las Artes 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ceremonia pública se llevará a cabo en el Centro Centenario, a las 17:00 horas

Culiacán, Sin.- En una ceremonia pública que se realizará este viernes a las 17:00 horas, el Gobierno del Estado hará entrega del Premio Sinaloa de las Artes 2023, al pintor y caricaturista José Alfredo Contreras Godínez, “Ito Contreras”, quien se hizo acreedor al galardón por unanimidad del jurado, tomando en cuenta sus contribuciones con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural.

A la convocatoria para este Premio se recibieron once propuestas, de las cuales se seleccionó a Ito Contreras, quien recibirá el galardón en un acto que se llevará a cabo en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario con la presencia de los miembros del grupo y representantes del Gobierno del Estado.

El jurado fue integrado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, como presidenta; el Juan Salvador Avilés Ochoa, titular del Instituto Sinaloense de Cultura, como secretario, y como vocales, Juan Francisco Sotomayor, director de TV Antena Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, y Liliana Tello Segovia, directora de la Escuela de Humanidades y Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sinaloa.

El Premio consiste en un diploma, medalla de oro y $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) “Ito” Contreras, vida y obra José Alfredo Contreras Godínez, “Ito” Contreras, tiene 35 años de trayectoria, ha recorrido los 18 municipios del estado de Sinaloa llevando a los niños el arte de la ilustración a través de su trabajo en el periódico infantil “Alas de papel”; ha ilustrado libros y periódicos, ha realizado diversas exposiciones individuales.

Es cartonista político en el periódico Noroeste, fundador de la revista La Locha, ilustrador de la portada del libro de texto gratuito Múltiples lenguajes, de segundo año de primaria; ilustrador para interior de libros de primero y quinto grado, poniendo a Sinaloa en la historia de la educación Nacional.

A la fecha el premio lo han recibido destacados personajes de la cultura, como son: José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Enrique Patrón de Rueda, Miguel Tamayo Espinoza, Herberto Sinagawa, Antonio López Sáenz, Jaime Labastida, Heriberto Soberanes, Elsie Cota, Sergio Bustamante, Alicia Montaño Villalobos, Élmer Mendoza, Gilberto López Alanís, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Harfuch niega presunto atentado en su contra: ‘Hay demasiadas alertas desechadas’

Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aseguró que un grupo disparó en contra...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

Cuando el silencio habla: el fin de la vocería en Sinaloa

En política, los silencios también comunican. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión definitiva...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

En nuevo esculque, aseguran armas, celulares y un modem en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen...