En conferencia de prensa precisaron que una empresa, pequeña, mediana o grande, no puede disociarse de sus colaboradores. “Hay que acompañarlos y entender el contexto con todas sus dificultades”, precisaron.
Culiacán, Sin.- “La riqueza de la empresa es su gente”, aseguraron los empresarios. Rafael Armando Galeana Fregoso presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y José Miguel Loredo López, comisionado presidente de cámara de la Industrialización y delegado estatal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) consideraron fundamental impulsar un modelo de empresa humana.
En conferencia de prensa precisaron que una empresa, pequeña, mediana o grande, no puede disociarse de sus colaboradores. “Hay que acompañarlos y entender el contexto con todas sus dificultades”, precisaron.
Agregaron que no solo es invertir sino que el colaborador entienda los valores y cuide la empresa. “Cuando la empresa logra que cada uno de los colaboradores sea un defensor de la misma, que hable bien de ella, que entienda que se habla más de la empresa, habla además de él mismo”, comentaron.
“Cuando trabajar es algo que le da sentido a su existencia y su familia entiende que él está trabajando en ese lugar que le da estabilidad económica, les da desarrollo en lo individual y es cuando empiezan a meterse a estudiar, se empiezan a retirar de adicciones, empiezan a mejorar su entorno”, sostuvieron.
Consideraron que todos los empresarios deben entender el lado humano porque no hay otra alternativa.
“Cuando el colaborador renuncia a la empresa no es que esté renunciando, no se va de la empresa, denuncia a los malos jefes no a la empresa, es más la gente ni siquiera se va por el sueldo, se va por el tráfico y cuando logras un clima laboral extraordinario la gente no se quiere ir, al contrario, se involucra y ayuda a detonar el desarrollo de una empresa”, opinaron.
Subrayaron que en lugar de echarle la culpa a los demás, victimizarnos y evadir la responsabilidad, debemos tomar el control de nuestras vidas y empezaremos a desarrollarnos y mejorar la calidad de vida.
“En una empresa no podemos tener colaboradores en pobreza extrema, eso no puede ser. Habrá que hacer algo extraordinario y trabajar con ellos”, dijeron.
Enfatizaron pueden existir empresas altamente desarrolladas y equipadas con mucho dinero y capacidad instalada, pero si no conocen los sentimientos de su gente, esa empresa es vulnerable.




