Solicitan investigar a Andrés “Andy” López Beltrán al ser acusado en reportaje de crear junto son amigos una empresa para simular competencias y ganar millones en contratos que otorga el Gobierno Federal.
Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela exigió una investigación seria y de fondo a el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador por corrupción al otorgar contratos millonarios a amigos de su hijo “Andy”.
Lo anterior, luego de que el sitio de noticias Latinus evidenciará a través de un reportaje de cómo amigos del hijo del presidente, Andrés “Andy” López Beltrán han creado una empresa para simular competencias y ganar millones en contratos que otorga el Gobierno Federal.
“Se vendieron como diferentes, se vendieron como puros, castos. Decían que la corrupción se barría desde arriba, que nada ocurría sin que el presidente estuviera enterado, eso era el Andrés Manuel candidato. Hoy vemos como resultaron ultra, mega, archi corruptos y ultra, mega, super cínicos”, dijo.
Detalló que dentro del reportaje sale a flote Jorge Amílcar Olán Aparicio, empresario tabasqueño y amigo íntimo quien se se ha visto favorecido por contratos en las obras realizadas durante el sexenio de AMLO.
“Ha ganado más 500 millones de pesos en tan solo dos años, del 2020-2022 en el Instituto de Salud para el Bienestar, el desaparecido Insabi por inepto, corrupto que lo crearon solamente como elefante blanco”, acusó Gárate Valenzuela.
La líder del PRI en Sinaloa critico que empresas de Olán Aparicio fueron acusadas por no cumplir con los lineamientos y la regulación vigente, y pese a ello se le dieron adjudicaciones promovidas por gobiernos como el de Quintana Roo y Tabasco, lo cual es solo el reflejo de cómo la corrupción y el parentesco ha imperado en los gobiernos de cuarta.