Para la segunda mitad de su mandato, el Gobernador Samuel García quiere hacer el 1-2 con su esposa Mariana Rodríguez.
NUEVO LEÓN.- Entre música de batucada y porras de simpatizantes, Rodríguez se registró al mediodía de ayer como precandidata de MC a la Alcaldía de Monterrey. Contó con la presencia del Gobernador, así como del Alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio, y su esposa, Marilú García, quienes son sus compadres.
“Estamos listos para seguir transformando Monterrey”, dijo en un breve discurso tras entregar la papelería a los integrantes de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.
La presencia de Colosio despertó especulaciones de cuál será su futuro político, pues, si no busca la reelección en Monterrey, le quedaría la opción del Senado, pero el emecista se rehusó a hablar al respecto.
Y el registro de Rodríguez por Monterrey también se prestó a polémica, pues vive en San Pedro, pero ella aseguró que tiene una credencial de elector con domicilio regio, aunque no la mostró.
FIEBRE NARANJA
Desde poco antes de las 10:00 horas, la Calle Padre Mier, entre América y Vallarta, fue cerrada para que decenas de simpatizantes calentaran el ambiente.
Las playeras naranjas y los tenis “fosfo-fosfo” acapararon la zona.
Aunque a Rodríguez se le mencionaba para el Senado, tanto por el Mandatario estatal, quien la llamaba “Senatora”, como por el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, el viernes corrieron rumores de que se registraría por Monterrey.
La emecista llegó con su esposo a bordo de su vehículo Tesla y ambos caminaron por una valla entre gritos de “Pre-si-den-ta, pre-si-den-ta”.
Ya los esperaban funcionarios estatales y sus familias.
De acuerdo con el Artículo 172 de la Constitución estatal, para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere tener residencia en el municipio no menor de un año antes de la elección.
Lineamientos del Instituto Estatal Electoral establecen que cuando el domicilio presentado para el registro sea diferente al de la credencial se podrá presentar una constancia de residencia.




