Ofensiva de 10 hits respalda gran labor de José Luis Bravo para el triunfo de Tomateros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy buscarán llevarse la serie en la doble jornada programada. Manny Barreda y Aldo Montes verán acción en la lomita.

Navojoa, Son.- En juego redondo, los Tomateros de Culiacán lograron contundente victoria al vencer 5-1 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie, llevado a cabo este sábado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la ciudad sonorense.

A pesar de mantenerse constante durante las primeras cuatro entradas, embasando corredores, las ansiadas carreras llegaron hasta la quinta entrada, con impresionante rally guinda.

Luis Roberto Verdugo abrió con imparable al central, seguido por un sencillo de Jesús Fabela. Mallex Smith se lució con un hit productor que adelantó a los guindas, seguido de un infield hit de Ramón Ríos. Sebastián Elizalde contribuyó con un rodado que llevó a Fabela al plato, mientras Smith mostraba su velocidad al robarse el home, anotando la tercera carrera para Culiacán.

El impulso ofensivo continuó en la sexta entrada, con Ademar Rifaela conectando sencillo y Alexis Wilson desatando su poder al volarse la barda, sumando dos carreras más para los Tomateros y llevando el marcador a 5-0.

Los Mayos intentaron darle emoción al encuentro fabricando una carrera en la novena entrada. Doble productor de Tirso Ornelas puso al equipo en el marcador 5-1. Sin embargo, la amenaza se acabó cuando con Ornelas en segunda, Samar Leyva dio de hit al central pero tirazo de Jesús Fabela, permitió que Alexis Wilson consiguiera el out final en el home.

El lanzador José Luis Bravo (5-2) se mostró intratable en la lomita, completando una destacada labor de 7 entradas sin permitir carrera, con 4 hits, 9 ponches y 2 bases por bolas. Fue la apertura de más episodios y más ponches en su carrera de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Lo relevaron Fernando Olguín y Axel Sauceda.

Los guindas mostraron un gran equilibro en esta encuentro con buen pitcheo y bateo oportuno. Hoy buscarán llevarse la serie en la doble jornada programada. Manny Barreda y Aldo Montes verán acción en la lomita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La cruzada homófoba en África pone en riesgo la lucha contra el VIH: “Las enfermeras o los doctores tienen miedo y prefieren no atenderlos”

En Uganda, donde la ley prevé cadena perpetua para personas homosexuales, una encuesta revela...

VIDEO: Escopeta se dispara mientras era destruida durante una jornada de desarme

Una escopeta se disparó accidentalmente este miércoles mientras un militar la destruía con una...

Fanática de Peter Pan causa polémica por su obsesión con los actores de Disney desde hace 10 años (VIDEO)

Por ahora, Toni continúa compartiendo sus visitas y encuentros con Peter Pan, mientras las...

Eclipse y patinador se fusionan para una épica postal (VIDEO)

El patinador olímpico español Danny León publicó en sus redes sociales un video en...

¡Pedaleando juntos! Jóvenes toman las calles de Culiacán con “Rodando Ando”

Como parte del IMJU Fest 2026, una gran participación juvenil disfrutó de esta actividad...

Gobernadora reconoce el apoyo federal de 2 mil pesos por tonelada para los trigueros de Sinaloa

La mandataria estatal y la titular de SADER federal, Columba López Gutiérrez, sostuvieron reunión...

“Gracias por no olvidarnos”, vecinos de Capistrano tras recibir siete calles modernizadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal regresó a la colonia a entregar este...