Ofensiva de 10 hits respalda gran labor de José Luis Bravo para el triunfo de Tomateros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoy buscarán llevarse la serie en la doble jornada programada. Manny Barreda y Aldo Montes verán acción en la lomita.

Navojoa, Son.- En juego redondo, los Tomateros de Culiacán lograron contundente victoria al vencer 5-1 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie, llevado a cabo este sábado en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la ciudad sonorense.

A pesar de mantenerse constante durante las primeras cuatro entradas, embasando corredores, las ansiadas carreras llegaron hasta la quinta entrada, con impresionante rally guinda.

Luis Roberto Verdugo abrió con imparable al central, seguido por un sencillo de Jesús Fabela. Mallex Smith se lució con un hit productor que adelantó a los guindas, seguido de un infield hit de Ramón Ríos. Sebastián Elizalde contribuyó con un rodado que llevó a Fabela al plato, mientras Smith mostraba su velocidad al robarse el home, anotando la tercera carrera para Culiacán.

El impulso ofensivo continuó en la sexta entrada, con Ademar Rifaela conectando sencillo y Alexis Wilson desatando su poder al volarse la barda, sumando dos carreras más para los Tomateros y llevando el marcador a 5-0.

Los Mayos intentaron darle emoción al encuentro fabricando una carrera en la novena entrada. Doble productor de Tirso Ornelas puso al equipo en el marcador 5-1. Sin embargo, la amenaza se acabó cuando con Ornelas en segunda, Samar Leyva dio de hit al central pero tirazo de Jesús Fabela, permitió que Alexis Wilson consiguiera el out final en el home.

El lanzador José Luis Bravo (5-2) se mostró intratable en la lomita, completando una destacada labor de 7 entradas sin permitir carrera, con 4 hits, 9 ponches y 2 bases por bolas. Fue la apertura de más episodios y más ponches en su carrera de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Lo relevaron Fernando Olguín y Axel Sauceda.

Los guindas mostraron un gran equilibro en esta encuentro con buen pitcheo y bateo oportuno. Hoy buscarán llevarse la serie en la doble jornada programada. Manny Barreda y Aldo Montes verán acción en la lomita.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...

Escalan asta bandera en el Zócalo para exigir cancelar planta de amoníaco en Topolobampo

Greenpeace y el Colectivo ¡Aquí No! piden a la presidenta Claudia Sheinbaum cancelar la...

Sin personal suficiente, la transparencia pierde capacidad de vigilancia

El recorte de recursos humanos dejó a la CEAIP sin capacidad para revisar de...

La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria...

¡Aproveche! Arquitectura de la UAS pone a disposición del público su catálogo de servicios

Es un servicio profesional a bajo costo para quienes buscan construir, remodelar o regularizar...

¡Traía un arma! Detienen a un civil con cientos de dosis de presunta droga en El Rosario

El civil, la motocicleta y demás objetos de delito fueron puestos a disposición de...

Pronóstica el SMN lluvias muy fuertes y calor de hasta 45°C en Sinaloa para este lunes

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso...