InicioNOTA PRINCIPALXóchitl Gálvez viene en enero a Sinaloa, donde la esperanza cambió de...

Xóchitl Gálvez viene en enero a Sinaloa, donde la esperanza cambió de manos: Paola Gárate

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, estará en enero en Sinaloa donde “la esperanza cambió de manos”, aseguró Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa.
La dirigente aseguró lo anterior refiriéndose a que en Sinaloa el Frente Amplio por México ha superado a la alianza de la Cuarta Transformación encabezada por Morena.
Esto en el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el periodo estatutario 2023-2026, donde también se integraron algunas comisiones y rindieron juramento alrededor de 270 militantes.
La renovación del Consejo Político Estatal se dio después de tres años y entre las comisiones instaladas destaca la de Política Permanente.
Explicó que una vez instalado el órgano máximo de decisión del partido tricolor, es de donde emanan las decisiones a través de la aprobación de quienes integran el Consejo Político.
Precisó que todavía no existen definiciones de los partidos que forman la alianza en Sinaloa, lo cual incluye al PAS, además de PRI, PAN y PRD, puesto que apenas esta semana se instaló la mesa política jurídica e inician los trabajos, previo a un análisis electoral y legal.
“Habremos de estarnos reuniendo periódicamente para continuar los diálogos, pero hasta el día de hoy no hay todavía ni siquiera por asomo un primer borrador”, dijo.
“Están iniciando los diálogos en este momento y hay personas aspirantes de todos los partidos, nosotros en el PRI tenemos jóvenes, mujeres y hombres con el perfil y la preparación entregados en las diferentes responsabilidades que han tenido”. Subrayó.
Advirtió que se están construyendo estos primeros diálogos y todavía no existe ninguna definición. “No hay ni siquiera un ciclado local, solamente tenemos lo federal. No hay todavía asignación de género, ni tampoco nombres o apellidos de cada de cada Distrito Federal o la oposición al Senado que está ciclado solamente”, dijo.
En lo que se refiere a las diputaciones locales y presidencias municipales tienen hasta el 19 de enero para realizar las definiciones correspondientes.
Respecto a la visita de Xóchtil Gálvez a Sinaloa anticipó confesó que la invitaron para que estuviera en diciembre pero no fue posible, por lo que cree que pudiera darse en enero.
“La esperanza hoy por hoy, cambió de manos y está de nuestro lado con Xóchitl Gálvez a la cabeza, nuestra candidata, y estamos trabajando arduamente para que sea ella la próxima presidenta de México”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan de Dios Gámez presenta a estudiantes de la UAdeO el Proyecto de Ciclovías

Culiacán, Sin. – Con una nutrida participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de...

Caso Colosio: FGR no indagará presunta tortura contra Mario Aburto

Mario Aburto, el "asesino solitario", había señalado prácticas violatorias de sus derechos humanos; sin...

¿Regresarán? Los diputados Pedro Lobo y Juan Carlos Patrón solicitan licencia

Los legisladores hicieron el tramite para estar en condiciones de participar en el proceso...

UAdeO tendrá reforma a su Ley Orgánica, partiendo del respeto a la autonomía universitaria, aseguran

Culiacán, Sin.- Lo que está plasmado en la iniciativa de reforma a la Ley...

More like this

UAdeO tendrá reforma a su Ley Orgánica, partiendo del respeto a la autonomía universitaria, aseguran

Culiacán, Sin.- Lo que está plasmado en la iniciativa de reforma a la Ley...

¡Otro camionazo y de la misma empresa! Vuelca autobús de pasajeros en Estación Don

Culiacán, Sin.- Otro autobús de la empresa Norte de Sinaloa, se vio involucrado en...

Catalina Esparza quedará a cargo de la SEPyC; Rocha ajustará Gabinete

Culiacán, Sin.- Será la doctora Catalina Esparza Navarrete quien se quede al frente de...