Xóchitl Gálvez viene en enero a Sinaloa, donde la esperanza cambió de manos: Paola Gárate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, estará en enero en Sinaloa donde “la esperanza cambió de manos”, aseguró Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa.
La dirigente aseguró lo anterior refiriéndose a que en Sinaloa el Frente Amplio por México ha superado a la alianza de la Cuarta Transformación encabezada por Morena.
Esto en el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el periodo estatutario 2023-2026, donde también se integraron algunas comisiones y rindieron juramento alrededor de 270 militantes.
La renovación del Consejo Político Estatal se dio después de tres años y entre las comisiones instaladas destaca la de Política Permanente.
Explicó que una vez instalado el órgano máximo de decisión del partido tricolor, es de donde emanan las decisiones a través de la aprobación de quienes integran el Consejo Político.
Precisó que todavía no existen definiciones de los partidos que forman la alianza en Sinaloa, lo cual incluye al PAS, además de PRI, PAN y PRD, puesto que apenas esta semana se instaló la mesa política jurídica e inician los trabajos, previo a un análisis electoral y legal.
“Habremos de estarnos reuniendo periódicamente para continuar los diálogos, pero hasta el día de hoy no hay todavía ni siquiera por asomo un primer borrador”, dijo.
“Están iniciando los diálogos en este momento y hay personas aspirantes de todos los partidos, nosotros en el PRI tenemos jóvenes, mujeres y hombres con el perfil y la preparación entregados en las diferentes responsabilidades que han tenido”. Subrayó.
Advirtió que se están construyendo estos primeros diálogos y todavía no existe ninguna definición. “No hay ni siquiera un ciclado local, solamente tenemos lo federal. No hay todavía asignación de género, ni tampoco nombres o apellidos de cada de cada Distrito Federal o la oposición al Senado que está ciclado solamente”, dijo.
En lo que se refiere a las diputaciones locales y presidencias municipales tienen hasta el 19 de enero para realizar las definiciones correspondientes.
Respecto a la visita de Xóchtil Gálvez a Sinaloa anticipó confesó que la invitaron para que estuviera en diciembre pero no fue posible, por lo que cree que pudiera darse en enero.
“La esperanza hoy por hoy, cambió de manos y está de nuestro lado con Xóchitl Gálvez a la cabeza, nuestra candidata, y estamos trabajando arduamente para que sea ella la próxima presidenta de México”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren cañón y fusiles del siglo XIX en cenote de Yucatán; rescatan armas de la Guerra de Castas

El INAH revela hallazgos en cenote Síis Já, en Yucatán; incluye piezas prehispánicas, armas...

Descubren momia egipcia junto a un papiro con pasajes de la ‘Ilíada’

Un equipo arqueológico desenterró en la zona de Al Bahnasa, antigua Oxirrinco, ubicada en...

Paralizan unas obras tras encontrar 170 yacimientos de la Edad de Bronce

Los hallazgos se corresponden con asentamientos de entre los años 1.000 y 2.000 antes...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...

”Gracias por su cercanía y empatía”: vecinos a Juan de Dios Gámez al entregar 12 nuevas calles en Culiacán

Avanza el programa de pavimentación con entrega de 12 calles y dos nuevos arranques...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

Investigan causas de incendio de restaurante de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía

El incendio se desató mientras el restaurante seguía en funciones y con comensales en...