Xóchitl Gálvez viene en enero a Sinaloa, donde la esperanza cambió de manos: Paola Gárate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, estará en enero en Sinaloa donde “la esperanza cambió de manos”, aseguró Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa.
La dirigente aseguró lo anterior refiriéndose a que en Sinaloa el Frente Amplio por México ha superado a la alianza de la Cuarta Transformación encabezada por Morena.
Esto en el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el periodo estatutario 2023-2026, donde también se integraron algunas comisiones y rindieron juramento alrededor de 270 militantes.
La renovación del Consejo Político Estatal se dio después de tres años y entre las comisiones instaladas destaca la de Política Permanente.
Explicó que una vez instalado el órgano máximo de decisión del partido tricolor, es de donde emanan las decisiones a través de la aprobación de quienes integran el Consejo Político.
Precisó que todavía no existen definiciones de los partidos que forman la alianza en Sinaloa, lo cual incluye al PAS, además de PRI, PAN y PRD, puesto que apenas esta semana se instaló la mesa política jurídica e inician los trabajos, previo a un análisis electoral y legal.
“Habremos de estarnos reuniendo periódicamente para continuar los diálogos, pero hasta el día de hoy no hay todavía ni siquiera por asomo un primer borrador”, dijo.
“Están iniciando los diálogos en este momento y hay personas aspirantes de todos los partidos, nosotros en el PRI tenemos jóvenes, mujeres y hombres con el perfil y la preparación entregados en las diferentes responsabilidades que han tenido”. Subrayó.
Advirtió que se están construyendo estos primeros diálogos y todavía no existe ninguna definición. “No hay ni siquiera un ciclado local, solamente tenemos lo federal. No hay todavía asignación de género, ni tampoco nombres o apellidos de cada de cada Distrito Federal o la oposición al Senado que está ciclado solamente”, dijo.
En lo que se refiere a las diputaciones locales y presidencias municipales tienen hasta el 19 de enero para realizar las definiciones correspondientes.
Respecto a la visita de Xóchtil Gálvez a Sinaloa anticipó confesó que la invitaron para que estuviera en diciembre pero no fue posible, por lo que cree que pudiera darse en enero.
“La esperanza hoy por hoy, cambió de manos y está de nuestro lado con Xóchitl Gálvez a la cabeza, nuestra candidata, y estamos trabajando arduamente para que sea ella la próxima presidenta de México”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran e inhabilitan 98 artefactos explosivos improvisados en distintos hechos en Concordia

Se realizó durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla. Elementos del Ejército Mexicano...

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Ejército localiza e inhabilita 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Badiraguato y Cosalá

Las áreas de almacenamiento con precursores químicos fueron inhabilitadas y puestas a disposición de...

Miles viven el Maratón Internacional de Culiacán; hubo 35% más corredores que en 2025

Miles de corredoras y corredores participaron en la edición número 35 del tradicional maratón,...