Xóchitl Gálvez viene en enero a Sinaloa, donde la esperanza cambió de manos: Paola Gárate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, estará en enero en Sinaloa donde “la esperanza cambió de manos”, aseguró Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del CDE del PRI en Sinaloa.
La dirigente aseguró lo anterior refiriéndose a que en Sinaloa el Frente Amplio por México ha superado a la alianza de la Cuarta Transformación encabezada por Morena.
Esto en el marco de la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el periodo estatutario 2023-2026, donde también se integraron algunas comisiones y rindieron juramento alrededor de 270 militantes.
La renovación del Consejo Político Estatal se dio después de tres años y entre las comisiones instaladas destaca la de Política Permanente.
Explicó que una vez instalado el órgano máximo de decisión del partido tricolor, es de donde emanan las decisiones a través de la aprobación de quienes integran el Consejo Político.
Precisó que todavía no existen definiciones de los partidos que forman la alianza en Sinaloa, lo cual incluye al PAS, además de PRI, PAN y PRD, puesto que apenas esta semana se instaló la mesa política jurídica e inician los trabajos, previo a un análisis electoral y legal.
“Habremos de estarnos reuniendo periódicamente para continuar los diálogos, pero hasta el día de hoy no hay todavía ni siquiera por asomo un primer borrador”, dijo.
“Están iniciando los diálogos en este momento y hay personas aspirantes de todos los partidos, nosotros en el PRI tenemos jóvenes, mujeres y hombres con el perfil y la preparación entregados en las diferentes responsabilidades que han tenido”. Subrayó.
Advirtió que se están construyendo estos primeros diálogos y todavía no existe ninguna definición. “No hay ni siquiera un ciclado local, solamente tenemos lo federal. No hay todavía asignación de género, ni tampoco nombres o apellidos de cada de cada Distrito Federal o la oposición al Senado que está ciclado solamente”, dijo.
En lo que se refiere a las diputaciones locales y presidencias municipales tienen hasta el 19 de enero para realizar las definiciones correspondientes.
Respecto a la visita de Xóchtil Gálvez a Sinaloa anticipó confesó que la invitaron para que estuviera en diciembre pero no fue posible, por lo que cree que pudiera darse en enero.
“La esperanza hoy por hoy, cambió de manos y está de nuestro lado con Xóchitl Gálvez a la cabeza, nuestra candidata, y estamos trabajando arduamente para que sea ella la próxima presidenta de México”, subrayó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

CEDH Sinaloa y la UAIM firman convenio de colaboración

La alianza permitirá impulsar programas académicos, actividades de capacitación y proyectos conjuntos en beneficio...

Demandan tiempos actuales suma de esfuerzos y alianzas: CORE33

Coincidieron en que es importante definir cuáles son los retos y qué es lo...

México promueve la igualdad de género como eje estratégico en la implementación del Acuerdo de Escazú

Se impulsan acciones para garantizar la participación efectiva de las mujeres y fortalecer sus...

Gobierno del Estado atenderá a ciudadanos afectados por los altos cobros de CFE

La mandataria estatal precisó que corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad dar una...

Gobernadora interina de Sinaloa aclara si Rubén Rocha se resguarda en Palacio de Gobierno

La gobernadora interina Yeraldine Bonilla reveló el paradero de Rubén Rocha tras que se...

Enrique Inzunza no acude por segunda ocasión a la Comisión Permanente del Congreso

La oficina de senador morenista Enrique Inzunza se encuentra abierta, donde personal trabaja con...