“No opino, tiene que ver con el proceso electoral”: AMLO sobre crisis en el TEPJF

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador dijo: solo deseó “que haya unidad, armonía, para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre la reciente crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha situación tiene que ver con el proceso electoral, por lo que no puede dar una opinión sobre lo que ocurre en el Tribunal Electoral.

“No opino de eso, les ofrezco disculpas, , es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar”, indicó.

El mandatario mexicano deseó hoy en el Salón Tesorería “que haya unidad, armonía, para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”.

“Elecciones limpias y libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, y esto es muy importante la de la democracia efectiva, no fachada, no simulación, nunca más el engaño de que domina en el país una oligarquía con fachada de democracia. La oligarquía es el Gobierno de una minoría al servicio de unos cuantos, la democracia es el Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, indicó.

“Entonces democracia real, verdadera, democracia representativa y democracia participativa. No solo es elegir a quienes nos representan, sino participar todo el tiempo en las decisiones que nos atañen, que no actuemos solo cada tres o seis años, que no se agite la democracia en el voto para elegir a una autoridad, sino que se haga valer la consulta, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandado, que sea el pueblo el que tenga siempre las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y quita, como lo establece la Constitución”, puntualizó.

“López Obrador dejó en claro que “la sociedad está muy despierta y cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo y a actuar con integridad y autolimitarse”.

“Ya no es el tiempo de la prepotencia, ya pasó eso, la misma sociedad, por mucho control que haya de los medios, por mucha manipulación que puedan ejercer a través de los medios los corruptos antidemocráticos, ya no funciona, eso ya no tiene un efecto, ese es el problema de algunos, por eso no hay una oposición creciente, porque no han querido entender que han. habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo”, argumentó esta mañana.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón reveló este jueves en sesión pública del TEPJF que sus pares reveló que sus pares Mónica SotoFelipe de la Mata y Felipe Fuentes le solicitaron abiertamente su renuncia a la presidencia de la Sala Superior del organismo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

Pronóstica el SMN lluvias puntuales intensas para Sinaloa y temperaturas de hasta 45°C

La onda tropical núm. 20 y una zona de baja presión con probabilidad para...

Como parte del operativo contra el robo de vehículos, recuperan cuatro unidades con reporte de robo en Culiacán y Escuinapa

Las cuatro unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General...

¡No normalizar el dolor! Especialista advierte sobre los riesgos de ignorarlo y postergar la rehabilitación

La rehabilitación física no es exclusiva para atletas de alto rendimiento ni para un...

Juez Cogan cede al ruego del “Mayo”: pagará cadena perpetua en centro médico federal

El excapo cumplirá dos condenas de prisión de por vida, una por dirigir una...

EU mantiene aranceles sin cambios para México, asegura Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los aranceles que Estados...

Mazatlán será sede de la semifinal del concurso México Canta

La iniciativa impulsada por el Gobierno de México busca transformar la narrativa musical promoviendo...