Civiles se enfrentan a La Familia Michoacana que buscaba cobrar “derecho de piso”; hay 11 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los pobladores de Texcaltitlán indicaron que este viernes un brazo de esa organización arribó a la localidad para exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra; 8 de los fallecidos son de la célula delictiva y 3, civiles

Texcaltitlán, Méx.- La Secretaría de Seguridad del estado de México confirmó que fueron 11 personas las que fallecieron como resultado del enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur de la entidad mexiquense, de ellos ocho pertenecían a una célula delictiva y tres más eran pobladores del lugar.

De acuerdo con pobladores, los delincuentes pertenecen a un brazo de La Familia Michoacana, que los extorsionaba.

En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los civiles armados, de forma preliminar señalan la quema de tres unidades, camionetas particulares.

En un comunicado, la dependencia indicó que por el momento la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido. En tanto que el personal de la SS en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.

Los pobladores temen represalias del grupo criminal
Ello, pues los pobladores temen que haya represalias en su contra, luego de que presuntamente los pobladores se rehusaron a pagar extorsiones por su siembra.

El enfrentamiento se registró esta mañana, entre civiles armados y civiles, presuntamente agricultores de la comunidad. Ante estos hechos los pobladores han solicitado ayuda, pues temen represalias, toda vez que aseguraron que al momento de abatir a los integrantes de la célula delictiva, abatieron a uno de los líderes, quien alcanzó a pedir refuerzos.

Los habitantes se organizaron para enfrentar al grupo armado

Los pobladores indicaron que este viernes un grupo de civiles armados arribaron a la localidad a exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra, quienes intentaron dialogar con ellos, pues las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas.

Ante la amenaza del grupo armado, los habitantes de la comunidad se organizaron para enfrentarlos en los campos de futbol, donde fueron citados para entregar el pago de la extorsión. Por el momento, autoridades han confirmado que en esta zona opera una célula delictiva, pero se desconoce si a ello responde el enfrentamiento.

ADVERTENCIA: Estos videos contienen imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

El SUNTUAS Administrativo se mantienen firme en la lucha por recursos extraordinarios para la UAS

Exigieron al Gobierno Federal la asignación de recursos extraordinarios que permitan garantizar el pago...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

Sheinbaum pide cautela por libro de Ken Salazar sobre AMLO

El libro reabre el debate sobre soberanía y distancia con el exembajador Ken Salazar...

Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino

La FIFA designó a Katia Itzel García como árbitra principal del un juego correspondiente...

‘Te recuerdo a García Luna’: Ariadna Montiel ‘le tira’ a Maru Campos por pedir que entreguen a Rocha Moya

Ariadna Montiel cuestionó la autoridad moral de Maru Campos para hablar sobre seguridad y...