Civiles se enfrentan a La Familia Michoacana que buscaba cobrar “derecho de piso”; hay 11 muertos

spot_imgspot_imgspot_img

Los pobladores de Texcaltitlán indicaron que este viernes un brazo de esa organización arribó a la localidad para exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra; 8 de los fallecidos son de la célula delictiva y 3, civiles

Texcaltitlán, Méx.- La Secretaría de Seguridad del estado de México confirmó que fueron 11 personas las que fallecieron como resultado del enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en la zona sur de la entidad mexiquense, de ellos ocho pertenecían a una célula delictiva y tres más eran pobladores del lugar.

De acuerdo con pobladores, los delincuentes pertenecen a un brazo de La Familia Michoacana, que los extorsionaba.

En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los civiles armados, de forma preliminar señalan la quema de tres unidades, camionetas particulares.

En un comunicado, la dependencia indicó que por el momento la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido. En tanto que el personal de la SS en la región se encuentra de apoyo en la zona, a fin de mantener control tras la emergencia.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, y en cuanto la situación lo permita, se ofrecerá mayor información sobre lo ocurrido.

Los pobladores temen represalias del grupo criminal
Ello, pues los pobladores temen que haya represalias en su contra, luego de que presuntamente los pobladores se rehusaron a pagar extorsiones por su siembra.

El enfrentamiento se registró esta mañana, entre civiles armados y civiles, presuntamente agricultores de la comunidad. Ante estos hechos los pobladores han solicitado ayuda, pues temen represalias, toda vez que aseguraron que al momento de abatir a los integrantes de la célula delictiva, abatieron a uno de los líderes, quien alcanzó a pedir refuerzos.

Los habitantes se organizaron para enfrentar al grupo armado

Los pobladores indicaron que este viernes un grupo de civiles armados arribaron a la localidad a exigir pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra, quienes intentaron dialogar con ellos, pues las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas.

Ante la amenaza del grupo armado, los habitantes de la comunidad se organizaron para enfrentarlos en los campos de futbol, donde fueron citados para entregar el pago de la extorsión. Por el momento, autoridades han confirmado que en esta zona opera una célula delictiva, pero se desconoce si a ello responde el enfrentamiento.

ADVERTENCIA: Estos videos contienen imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

La mexicana María Montserrat Alvarado toma las riendas de la comunicación del Vaticano

La ejecutiva de medios mexicana María Montserrat Alvarado acaba de asumir como directora del...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...

La UBU de la UAS arranca tercera edición de seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

Se busca garantizar el uso eficiente de los recursos, fomentar la equidad social y...

La mexicana María Montserrat Alvarado toma las riendas de la comunicación del Vaticano

La ejecutiva de medios mexicana María Montserrat Alvarado acaba de asumir como directora del...

FGR continúa investigación contra Ernesto Ruffo; suspensión definitiva no supone fin de juicio penal

Agregó que la investigación en contra del ex gobernador de Baja California continúa y...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...