FIFA y Concacaf niegan permiso a México para volver a Copa Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dio a conocer que FIFA y Concacaf le negaron el permiso a México para volver a disputar la Copa Libertadores

Ciudad de México.- Previo al sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, puso fin a la esperanza de que los equipos de la Liga MX pudieran volver a disputar la Copa Libertadores, asegurando que FIFA y la confederación norteamericana no le autorizaron a México su regreso a la máxima competencia de Conmebol a nivel de clubes.

“México envió la solicitud y se la hicimos llegar a FIFA, pero nos devolvieron un escrito en el que se negaba la autorización y también por parte de Concacaf, porque nosotros tenemos nuestro torneo para poder disputar el Mundial de Clubes. (El regreso de México a la Copa Libertadores) Queda completamente descartado”, comentó Victor Montagliani previo al sorteo.

La última vez que México, a través de la Liga MX, pudo disputar la Copa Libertadores fue en 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla fueron sus representantes, sin embargo, ninguno de los tres consiguió trascender en esa edición del torneo sudamericano.

LOS MEJORES RESULTADOS DE MÉXICO EN COPA LIBERTADORES
A pesar de ya no estar invitada a la Copa Libertadores, la Liga MX tuvo tres destacadas participaciones en el certamen de Conmebol, comenzando con el subcampeonato de Cruz Azul en 2001, cuando el conjunto de La Máquina cayó en penales ante Boca Juniors.

El segundo subcampeonato mexicano en Copa Libertadores le pertenece a las Chivas del Guadalajara, después de perder la final ante el Internacional de Porto Alegre en 2010 y finalmente los Tigres de la UANL también finalizaron como subcampeones en 2015 luego de sucumbir ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Caen casi 200 kg sobre pecho de joven de 14 años y aún así sobrevive

Un adolescente de 14 años de Washington, Estados Unidos, vivió un momento de alto...

Trabajador salta desde un piso 18 en Brasil para probar una red de seguridad

La secuencia fue registrada por un vecino y rápidamente atrajo la atención internacional debido...

Uber estrenará este año su taxi aéreo Joby (VIDEO)

Uber lanzará este año en Dubái su servicio Uber Air Taxi, que permitirá reservar...

EU acusa a “El Chuta”, socio de Los Chapitos, por narcotráfico y terrorismo

Jesús Omar Ibarra habría liderado a las Fuerzas Especiales de Chuta, que brindaban protección...

Trump ordena cortar todos los lazos comerciales de EU con España por desacuerdos sobre la OTAN

Durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el Canciller...

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2026?: SMN revela fecha de inicio

Las autoridades prevén que para este año el fenómeno de El Niño tenga un...