FIFA y Concacaf niegan permiso a México para volver a Copa Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dio a conocer que FIFA y Concacaf le negaron el permiso a México para volver a disputar la Copa Libertadores

Ciudad de México.- Previo al sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, puso fin a la esperanza de que los equipos de la Liga MX pudieran volver a disputar la Copa Libertadores, asegurando que FIFA y la confederación norteamericana no le autorizaron a México su regreso a la máxima competencia de Conmebol a nivel de clubes.

“México envió la solicitud y se la hicimos llegar a FIFA, pero nos devolvieron un escrito en el que se negaba la autorización y también por parte de Concacaf, porque nosotros tenemos nuestro torneo para poder disputar el Mundial de Clubes. (El regreso de México a la Copa Libertadores) Queda completamente descartado”, comentó Victor Montagliani previo al sorteo.

La última vez que México, a través de la Liga MX, pudo disputar la Copa Libertadores fue en 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla fueron sus representantes, sin embargo, ninguno de los tres consiguió trascender en esa edición del torneo sudamericano.

LOS MEJORES RESULTADOS DE MÉXICO EN COPA LIBERTADORES
A pesar de ya no estar invitada a la Copa Libertadores, la Liga MX tuvo tres destacadas participaciones en el certamen de Conmebol, comenzando con el subcampeonato de Cruz Azul en 2001, cuando el conjunto de La Máquina cayó en penales ante Boca Juniors.

El segundo subcampeonato mexicano en Copa Libertadores le pertenece a las Chivas del Guadalajara, después de perder la final ante el Internacional de Porto Alegre en 2010 y finalmente los Tigres de la UANL también finalizaron como subcampeones en 2015 luego de sucumbir ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a tres civiles armados tras reporte de persona sin vida en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Tras el reporte de una persona sin vida en la colonia Renato...

Con lleno total, familias celebran la llegada de los nuevos capibaras al Zoo Culiacán

La presentación gratuita de dos capibaras bebés fue todo un éxito y registró una...

Implementan jornada de atención social a familias desplazadas originarias de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de...

CEAIP ordena a Operadora de Playas de Mazatlán responder solicitudes de información

Culiacán, Sinaloa. En sesión extraordinaria número 15 del presente año, el Pleno de la...

¡Confirmado! Así será la nueva moneda de 20 pesos que circulará en México en 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó el decreto para establecer las características de la moneda...

Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral

El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...