FIFA y Concacaf niegan permiso a México para volver a Copa Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dio a conocer que FIFA y Concacaf le negaron el permiso a México para volver a disputar la Copa Libertadores

Ciudad de México.- Previo al sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, puso fin a la esperanza de que los equipos de la Liga MX pudieran volver a disputar la Copa Libertadores, asegurando que FIFA y la confederación norteamericana no le autorizaron a México su regreso a la máxima competencia de Conmebol a nivel de clubes.

“México envió la solicitud y se la hicimos llegar a FIFA, pero nos devolvieron un escrito en el que se negaba la autorización y también por parte de Concacaf, porque nosotros tenemos nuestro torneo para poder disputar el Mundial de Clubes. (El regreso de México a la Copa Libertadores) Queda completamente descartado”, comentó Victor Montagliani previo al sorteo.

La última vez que México, a través de la Liga MX, pudo disputar la Copa Libertadores fue en 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla fueron sus representantes, sin embargo, ninguno de los tres consiguió trascender en esa edición del torneo sudamericano.

LOS MEJORES RESULTADOS DE MÉXICO EN COPA LIBERTADORES
A pesar de ya no estar invitada a la Copa Libertadores, la Liga MX tuvo tres destacadas participaciones en el certamen de Conmebol, comenzando con el subcampeonato de Cruz Azul en 2001, cuando el conjunto de La Máquina cayó en penales ante Boca Juniors.

El segundo subcampeonato mexicano en Copa Libertadores le pertenece a las Chivas del Guadalajara, después de perder la final ante el Internacional de Porto Alegre en 2010 y finalmente los Tigres de la UANL también finalizaron como subcampeones en 2015 luego de sucumbir ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juan Carlos Villa refrenda compromiso con reformas clave para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Congreso del Estado abrió formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones...

Diputados aprueban reforma al Parlamento de Mujeres; se realizará en marzo

Culiacán, Sinaloa.- Durante la Sesión del Tercer Periodo Extraordinario que dio inicio este jueves,...

Sinaloa aprueba nueva ley para prevenir, investigar y sancionar la extorsión

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este jueves expedir...

Aprueba Congreso que Sinaloa tenga licencias de conducir permanentes

En la reforma a la Ley de Hacienda, se establece que el costo de...

Los drones de los cárteles se convierten en un punto de tensión entre Estados Unidos y México

El cierre del aeropuerto de El Paso, atribuido inicialmente a un dron de un...

VIDEOS | Fuerte incendio consume en su totalidad tienda Sam’s Club en Hermosillo

El incendio se registra en la sucursal ubicada en Paseo del Río y bulevar...

Llegan a Cuba dos barcos mexicanos con ayuda humanitaria en medio de bloqueo de EU

Los barcos llegaron dos semanas después de que el presidente estadunidense Donald Trump amenazara...