FIFA y Concacaf niegan permiso a México para volver a Copa Libertadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dio a conocer que FIFA y Concacaf le negaron el permiso a México para volver a disputar la Copa Libertadores

Ciudad de México.- Previo al sorteo de la Copa América 2024, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, puso fin a la esperanza de que los equipos de la Liga MX pudieran volver a disputar la Copa Libertadores, asegurando que FIFA y la confederación norteamericana no le autorizaron a México su regreso a la máxima competencia de Conmebol a nivel de clubes.

“México envió la solicitud y se la hicimos llegar a FIFA, pero nos devolvieron un escrito en el que se negaba la autorización y también por parte de Concacaf, porque nosotros tenemos nuestro torneo para poder disputar el Mundial de Clubes. (El regreso de México a la Copa Libertadores) Queda completamente descartado”, comentó Victor Montagliani previo al sorteo.

La última vez que México, a través de la Liga MX, pudo disputar la Copa Libertadores fue en 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla fueron sus representantes, sin embargo, ninguno de los tres consiguió trascender en esa edición del torneo sudamericano.

LOS MEJORES RESULTADOS DE MÉXICO EN COPA LIBERTADORES
A pesar de ya no estar invitada a la Copa Libertadores, la Liga MX tuvo tres destacadas participaciones en el certamen de Conmebol, comenzando con el subcampeonato de Cruz Azul en 2001, cuando el conjunto de La Máquina cayó en penales ante Boca Juniors.

El segundo subcampeonato mexicano en Copa Libertadores le pertenece a las Chivas del Guadalajara, después de perder la final ante el Internacional de Porto Alegre en 2010 y finalmente los Tigres de la UANL también finalizaron como subcampeones en 2015 luego de sucumbir ante el River Plate de Marcelo Gallardo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Congreso abre diálogo sobre nueva legislación en transparencia

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

“Urge replantear estrategia de seguridad, hay un hartazgo ciudadano”: Eduardo Ortiz

Culiacán, Sinaloa.– El presidente del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz, reconoció la labor de...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...