La paramunicipal se encuentra trabajando en el remplazo del motor que suministra agua al cárcamo de “Juan López” el cual abastece a la mayor parte de la cabecera municipal.
El Fuerte, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte, reportó la falla del equipo de bombeo que envía agua al cárcamo de “Juan López”, situado por la salida a la carretera El Fuerte- Chinobampo, el cual abastece a la colonia Pablo Macías Valenzuela, colonia Ejidal, fraccionamientos Montesclaros, Residencial del Rio y las comunidades de Capomos y Capomitos.
Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva, el Gerente General de la Junta, Jesús Guzmán Ayala, trabaja en coordinación con las pipas del Ayuntamiento, con el objetivo de que el personal de JAPAF suministre agua en las colonias afectadas, mientras se normaliza el servicio. Por la mañana iniciaron el recorrido cinco de estos vehículos para atender a las colonias afectadas, esperando que cubran la mayor parte durante este día.
Por su parte, el Gerente Operativo de JAPAF, Eduardo Herrera, informó que se trata de un motor sumergible de 125 caballos de fuerza, el cual no puedo ser reparado, por lo que fue necesario adquirir uno nuevo. El equipo llega hoy por la tarde y se trabajará durante la noche y las primeras horas de la mañana, para reestablecer el servicio en el transcurso del día.
“Ya lo conseguimos, ya lo compramos, esperemos nos llegue hoy por la tarde. Si nos llega hoy por la tarde, mañana tendremos restablecido todo lo que es el sistema”, declaró.
El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía ante esta contingencia, asegurando que se está trabajando a marchas forzadas para surtir de agua a todos los hogares afectados, con el objetivo de afectar lo menos posible a la ciudadanía y que no carezcan del vital líquido.