Alfredo Jalife es detenido en la CDMX por presunta difamación a Tatiana Clouthier; esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el académico Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por presuntamente difamar a la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Jalife; sin embargo, aclaró que se trató de un arresto producto de colaboración institucional.

En ese sentido, la Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, precisó la Fiscalía.

¿Libertad de expresión?
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina también detalló que es absolutamente falso que dicha institución haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.

La denuncia de Clouthier
Fue en diciembre del 2022 cuando Tatiana Clouthier demandó a Alfredo Jalife por difamación y calumnias, lo cual precisó en sus redes sociales que se debía a los señalamientos de robar litio de México para entregarlo a los Estados Unidos.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, escribió en aquel entonces Clouthier.

Tatiana Clouthier se pronuncia
Tras la detención de Jalife-Rahme, la ex secretaria de Economía se pronunció y expresó que cree en el Estado de Derecho por lo que deja en manos de la justicia las decisiones pertinentes ante el arresto.

Incluso, Clouthier hizo mención a su denuncia presentada en el 2022 y recalcó que el académico mintió al acusarla de robar Litio de México.

“La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, indicó en sus redes sociales.

Tatiana Clothier afirmó al finalizar su mensaje que “nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...

Alta demanda por licencias permanentes en Sinaloa: más de 2 mil trámites en un solo día

https://www.youtube.com/watch?v=QP75YcEIuJk La nueva modalidad ha generado gran interés entre automovilistas; autoridades aseguran certeza jurídica y...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

SAT cancela permisos a 336 organizaciones para recibir donativos deducibles en 2026

En la lista publicada por el SAT destacan Mexicanos Primero, México Evalúa y el...