Alfredo Jalife es detenido en la CDMX por presunta difamación a Tatiana Clouthier; esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el académico Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por presuntamente difamar a la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Jalife; sin embargo, aclaró que se trató de un arresto producto de colaboración institucional.

En ese sentido, la Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, precisó la Fiscalía.

¿Libertad de expresión?
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina también detalló que es absolutamente falso que dicha institución haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.

La denuncia de Clouthier
Fue en diciembre del 2022 cuando Tatiana Clouthier demandó a Alfredo Jalife por difamación y calumnias, lo cual precisó en sus redes sociales que se debía a los señalamientos de robar litio de México para entregarlo a los Estados Unidos.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, escribió en aquel entonces Clouthier.

Tatiana Clouthier se pronuncia
Tras la detención de Jalife-Rahme, la ex secretaria de Economía se pronunció y expresó que cree en el Estado de Derecho por lo que deja en manos de la justicia las decisiones pertinentes ante el arresto.

Incluso, Clouthier hizo mención a su denuncia presentada en el 2022 y recalcó que el académico mintió al acusarla de robar Litio de México.

“La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, indicó en sus redes sociales.

Tatiana Clothier afirmó al finalizar su mensaje que “nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigan bacterias para proteger peces, ostiones y otras especies acuáticas

Adrián González estudia el mundo de las bacterias acuáticas para anticipar riesgos ambientales y...

KFC se burla de McDonald’s recreando la foto viral de Messi y Yamal

En lugar del futbolista argentino con el bebé Lamine, el montaje muestra al Coronel...

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...

Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

Gobernadora Yeraldine Bonilla llama a mujeres sinaloenses a inscribirse, “porque recuperar la salud es...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...

Sinaloa, cuarto estado con más casos de dengue; suman 7 muertes en todo el país

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, estos son los cinco estados que...