Alfredo Jalife es detenido en la CDMX por presunta difamación a Tatiana Clouthier; esto se sabe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, el académico Alfredo Jalife fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) por presuntamente difamar a la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

¿Qué pasó?
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Jalife; sin embargo, aclaró que se trató de un arresto producto de colaboración institucional.

En ese sentido, la Fiscalía aclaró que la orden de aprehensión fue solicitada y girada en el estado de Nuevo León por una denuncia presentada en dicha entidad.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, precisó la Fiscalía.

¿Libertad de expresión?
Por lo anterior, la Fiscalía capitalina también detalló que es absolutamente falso que dicha institución haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión.

La denuncia de Clouthier
Fue en diciembre del 2022 cuando Tatiana Clouthier demandó a Alfredo Jalife por difamación y calumnias, lo cual precisó en sus redes sociales que se debía a los señalamientos de robar litio de México para entregarlo a los Estados Unidos.

“La justicia y autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años. Nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano”, escribió en aquel entonces Clouthier.

Tatiana Clouthier se pronuncia
Tras la detención de Jalife-Rahme, la ex secretaria de Economía se pronunció y expresó que cree en el Estado de Derecho por lo que deja en manos de la justicia las decisiones pertinentes ante el arresto.

Incluso, Clouthier hizo mención a su denuncia presentada en el 2022 y recalcó que el académico mintió al acusarla de robar Litio de México.

“La justicia y las autoridades actúan a su ritmo y como ciudadana tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido a través de los años”, indicó en sus redes sociales.

Tatiana Clothier afirmó al finalizar su mensaje que “nunca he dañado, ni dañaré al Estado Mexicano“.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Retrocede economía 0.3% en el tercer trimestre del año, en línea con lo estimado

En el periodo julio-septiembre de este año, la economía medida a través del Producto...

Ejército localiza y destruye 146 artefactos explosivos en El Chaco, en San Ignacio

Fueron asegurados y posteriormente destruidos por integrantes de la célula especializada. Personal del Ejército Mexicano,...

Diana Laura conquista el Lienzo Charro de la Expo Feria Ganadera Sinaloa 2025

Ofreció un espectáculo que destacó por su energía, calidad vocal y la conexión inmediata...

Participan ‘prepa’ e Instituto de Capacitación STASE en el desfile cívico, deportivo y militar por el 20 de noviembre

Durante el evento destacó la presencia del titular de dicha Secretaría, Leonardo Pérez González,...

Retrocede economía 0.3% en el tercer trimestre del año, en línea con lo estimado

En el periodo julio-septiembre de este año, la economía medida a través del Producto...

Detienen a otro implicado en asesinato del alcalde Carlos Manzo

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que hasta ahora suman dos detenidos...

Presenta Gobierno de Sinaloa ante Senado, políticas integrales de fortalecimiento para el campo

• Con la representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Agricultura, Ramón...