InicioNOTICIAS LOCALESEl informe de Rocha fue un acto sin validez jurídica y aplausos...

El informe de Rocha fue un acto sin validez jurídica y aplausos pagados para su ego personal: Paola Gárate

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En conferencia de prensa la dirigente del tricolor en la entidad lamentó que Sinaloa ha perdido su dinamismo, la paz y la estabilidad política “con el gobernador cascarrabias que hoy tenemos”.

Culiacán, Sin.- El supuesto segundo informe del gobernador Rubén Rocha Moya fue un patético acto sin validez jurídica, con un circo montado para saciar su ego personal alimentado con aplausos pagados y el culto de sus lacayos, su servidumbre política, señaló Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa.

En conferencia de prensa la dirigente del tricolor en la entidad lamentó que Sinaloa ha perdido su dinamismo, la paz y la estabilidad política “con el gobernador cascarrabias que hoy tenemos”.

Sobre el evento masivo realizado en la explanada de gobierno por el titular del Ejecutivo del Estado el sábado pasado, sentenció que lo que se observaron fueron las más viejas prácticas del México que ya fue, “porque el gobernador es el verdadero conservador y trae al presente las prácticas más arcaicas, rancias y añejas de la praxis queriendo suplir un evento formal de rendición de cuentas por un circo mal montado.

Reprobó que el gobernador eludió un evento formal donde pudiera ser cuestionado “que además estaba de turrón porque en ese Congreso que hoy tenemos más que preguntas y cuestionamientos, pues se hubiera visto una parafernalia también”.

Afirmó que evadió un ejercicio que costó esfuerzo, consenso, disposición, voluntad política y de los ejecutivos anteriores para que se fuera concretando, aún con las mañosas modificaciones que este congreso de Morena le ha hecho.

La presidenta del PRI en Sinaloa sostuvo que el gobernador le sacó la vuelta a un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia donde realmente se informara y sobre todo se estuviera abierto a los diferentes cuestionamientos de las diferentes representaciones de las fuerzas políticas
Subrayó que lo que Sinaloa vio el sábado pasado fue un circo mal montado para saciar los egos personales del gobernador que entre sus lacayos y aplausos pagados.

“¡Escúchenme: bien pagados! porque fue eso, recibimos un sin fin de mensajes de trabajadores, tanto sindicalizados del gobierno del estado como de las diferentes áreas de confianza donde estaban siendo amenazados con la exigencia de su presencia en ese acto”, enfatizó.

Luego acusó la gran cantidad de camiones movilizados de todo el Estado como un hecho reprobable, lamentable, vergonzoso y retrógrada sin precedentes.

Condenó el uso de los recursos públicos en la organización de ese acto en lugar de utilizarse donde realmente se ocupa.

Expuso que el miedo del gobernado fue evidente, así como su afán de venganza y persecución política en su pleito personal de todos los días, al advertir que las manifestaciones de la UAS han sido pacíficas.
Precisó que es lamentable la forma en el que el gobernador ha ignorado a miles de familias desplazadas de todo el Estado.

“También estaban ahí exigiendo respuestas porque el gobernador no ha dado la cara, pero sobre todo no ha atendido y no ha resuelto esos gravísimos problemas que enfrentan las familias sinaloenses y que es en las que debería de estar enfocado este gobierno a los temas que reclama la sociedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran el Gran Museo de Chichén Itzá, hogar de más de mil piezas de la cultura maya

El director del INAH destacó que tras la apertura, Chichén Itzá espera recibir este...

Volcán Popocatépetl ‘no da tregua’: Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza

La aerolínea Viva Aerobus informó que están canceladas de forma temporal sus operaciones en...

CONADE deja solos a deportistas a 150 días de los Juegos Olímpicos

A cinco meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la Comisión...

AMLO no asistirá a cumbre con Biden y Trudeau si participan en guerra sucia en su contra

López Obrador acusó que los amagos de EU y Canadá para imponer aranceles y...

More like this

La UAS invita a conocer los 68 programas dentro del Sistema Nacional de Posgrados

35 son maestrías, 21 doctorados y 12 especialidades médicas, de estas últimas pertenecen una...

Pedro Lobo propone que se obligue a alcaldes a arborizar

Deberá considerarse que en los procesos de arborización por parte de los gobiernos municipales...

Juan José Rodríguez y Alfonso Orejel presentan libros este miércoles en el Palacio de Minería

Se presentarán cuatro libros producidos en la entidad y se llevará a cabo una...