Arranca hoy la UAS el Primer Encuentro Internacional de Inclusión y Accesibilidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

iniciará a partir del lunes 4 de diciembre en la Unidad Regional Centro y terminará el día 8 en la Sur, informó Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga.

Culiacán, Sin.- Dirigido a estudiantes, familiares, egresados, docentes, personal de programas de atención estudiantil, personal administrativo y externos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará al cabo el 1er Encuentro Internacional de Inclusión y Accesibilidad, el cual iniciará a partir del lunes 4 de diciembre en la Unidad Regional Centro y terminará el día 8 en la Sur, informó Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga.

“El objetivo es que se encuentren todas las redes de apoyo y todos los implicados en el proceso educativo de los estudiantes con necesidades específicas que están incluidas en las escuelas de la Universidad y poder hacer, contar esas historias, hacer un recuento de todo lo que ha logrado la Universidad a lo largo del tiempo en el tema de inclusión”, detalló.

La coordinadora del Programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS) destacó que en este primer encuentro se hará notar en los participantes que la Casa Rosalina es la única Universidad de América Latina en contar con los recursos humanos, tecnológicos y de materiales para que estudiantes con necesidades educativas especiales se desarrollen y estudien tanto en el bachillerato y/o profesional, como cualquier otro joven que aspira a ser una persona de éxito.

“Va a haber muchas actividades, la primera es que vamos a tener actividades tanto presenciales como virtuales. Las presenciales son más como de concientización, va a haber juegos interactivos, la Unidad de Bienestar Universitario nos va a ayudar a hacer juegos de convivencia, de alumnos con discapacidad y estudiantes sin discapacidad, además que va haber exposición de juegos que realizan las personas con discapacidad: ajedrez adaptado, domino adaptado, el jenga, muchos juegos que ellos así conviven”, señaló.

Kitaoka Lizárraga comentó que el encuentro como se estará realizando de manera mixta, a la par de las actividades presenciales en línea se estarán realizando exposiciones de personas que se han visto beneficiadas con esta inclusión en la UAS, por lo que será enriquecedor poderlas escuchar y ser partícipes de que en realidad se trabaja por ellos.

Cabe manifestar que en la UAS se tiene muchos años trabajando con las poblaciones vulnerables, ya que es la universidad del pueblo, por lo que formalmente en el 2005 inicia bien la inclusión y con ello se dan los recursos humanos y materiales para que estos estudiantes se desarrollaran de manera óptima en su preparación académica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todo mal! Sujeto intentó quemar local para extorsionar y terminó envuelto en llamas | VIDEO

Por medio de un video se puede ver como un delincuente intentó incendiar un...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...

Tienda Pokémon pierde 100 mil dólares en mercancía tras asalto

A través de redes sociales, han comenzado a circular una serie de videos en...

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...