Vecinos de la alcaldía GAM reportaron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) sobre el avistamiento de un extraño animal.
En todo el mundo existen muchas especies de animales que desconocemos o que son muy difíciles de encontrar, tal fue el caso de habitantes de la Ciudad de México que se llevaron una sorpresa al ver un reptil ‘dinosaurio’.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero captaron a un reptil ‘dinosaurio’ deambulando por las calles.
BVA resguarda a reptil ‘dinosaurio’
Vecinos de la alcaldía GAM reportaron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) sobre el avistamiento de un extraño animal.
Cuando los brigadistas llegaron al lugar encontraron al reptil que pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción.
Posteriormente colocaron al animal en una caja para resguardarlo y evitar que sufriera algún daño. Después verificaron su estado de salud y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.
En dicho lugar, los médicos veterinarios valorarán su estado de salud y lo entregarán a las autoridades correspondientes.
Capturan a una tortuga caimán en CDMX
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) informó que el reptil hallado era una tortuga caimán, considerada una de las especies más grandes de este tipo.
Se caracteriza por tener un caparazón puntiagudo, mandíbulas en forma de pico, cola gruesa y escamosa y comúnmente a ese animal se le conoce como ‘dinosaurio del mundo de las tortugas’.
Este reptil ‘dinosaurio’ puede vivir entre 50 y 100 años; los machos miden alrededor de 69 centímetros de largo de caparazón y pesan alrededor de 80 kilos. Mientras que las hembras son más pequeñas pues solo llegan a pesar 22 kilos.
Policías de la #SSC resguardaron una tortuga caimán que fue encontrada en calles de @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/ksyKJDlWaC pic.twitter.com/Rt8ng9RPsL
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 2, 2023
Tortuga caimán, un animal de aspecto prehistórico
La tortuga caimán es un animal de aspecto prehistórico y es la tortuga de agua dulce más grande de América del Norte y considerada una de las más grandes en todo el mundo.
Estos animales pasan la mayor parte de su vida en el agua y pueden permanecer sumergidos de 40 a 50 minutos antes de salir a la superficie para tomar aire.
Cabe señalar que la tortuga caimán no tiene depredadores naturales mas que los humanos pues comercian con su carne y caparazones.
Además, la reducción en la población de tortugas caimán ha llevado a las instituciones ambientales a protegerlos pues están catalogados como especies amenazadas.