Extraditan a EU al líder de Los Salazar y lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jesús Alfredo Salazar Ramírez es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas

Ciudad de México.- Jesús Alfredo Salazar Ramírez, quien fuera identificado como uno de los más importantes lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado entre ambos países, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, indicó que el fugitivo, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para enfrentar un juicio por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Salazar Ramírez era el líder del grupo delictivo “Los Salazar”, en el también participaba su padre Adán Salazar Zamorano, quien fue extraditado al mismo pais, el 18 de agosto de 2023.

De acuerdo con investigaciones de ambos países, este grupo criminal se dedicaba, para el Cártel de Sinaloa, a la transportación y distribución de cocaína y marihuana en diversas ciudades de la Unión Americana, en la que Salazar Ramírez formaba parte como uno de los más importantes lugarteniente de El Chapo Guzmán, quien ahora cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

La FGR agregó que la entrega del detenido se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, luego de diversas gestiones realizadas por parte del órgano autónomo.

Salazar Ramírez fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final ante los jueces que lo requieren en Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Panteones de Culiacán reciben a miles de visitantes en el Día de las Madres

Culiacán, Sin.– Con motivo de la celebración del Día de las Madres, los panteones...

Madres buscadoras conmemoran el 10 de mayo con protestas en varios estados

En varias ciudades, madres buscadoras realizaron manifestaciones este 10 de mayo para exigir la...

Mazatlán se consolida como joya del Pacífico para el turismo de cruceros

Más de 183 mil turistas han llegado por mar en 2025, dejando una derrama...

PAN Sinaloa: “El estado está colapsado; exigimos un plan real de paz”

Culiacán, Sinaloa. — La presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas, lanzó un llamado urgente...

Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada

Ricardo "N", pareja de Lupita TikTok, fue detenido en Nuevo León mientras su hija...

Juez otorga amparo a ‘Los Alegres del Barranco’ para cantar narcocorridos en Michoacán

El juez argumentó que la prohibición afecta la libertad de expresión y suspendió temporalmente...

¡Trump mete reversa! ‘Sugiere’ reducir al 80% aranceles a productos chinos

‘China debe abrir su mercado a Estados Unidos’. "¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados...