Mujer se prende fuego como “protesta extrema” en favor de Palestina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la escena del incidente, la policía encontró una bandera palestina y confirmó el uso de gasolina como acelerante.

Un manifestante permanece en estado crítico este viernes luego de prenderse fuego a las afueras del consulado de Israel en Atlanta, en un acto político que la policía estadounidense calificó como “extremista”.

Se informó de una bandera palestina en el lugar y que era parte de la protesta”, dijo Darin Schierbaum, jefe de policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La institución señaló que el incidente fue “probablemente un acto extremista de protesta política”.

Un guardia de seguridad también resultó herido tras intentar detener al manifestante, según socorristas.

Ambas personas sufrieron quemaduras”, confirmó a los periodistas el jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith, sin precisar la edad ni el sexo del manifestante. “El guardia de seguridad se dio cuenta de que el individuo intentaba prenderse fuego”, cerca del consulado alrededor del mediodía, dijo Smith.

“Inmediatamente intentó detener al individuo, pero no lo logró”.

El guardia sufrió lesiones en la muñeca y la pierna, mientras el manifestante se encontraba en estado crítico con quemaduras en todo el cuerpo.

Ambos fueron trasladados al hospital, añadió.

Aunque se descarta inicialmente la posibilidad de que sea un acto de terrorismo, la policía de Atlanta, citada por Atlanta News First, sugiere que podría tratarse de “un acto extremo de protesta política”.

Estados Unidos ha experimentado un aumento de las amenazas y la violencia antisemitas, antiárabes e islamófobas desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre.

A comienzos de esta semana, un hombre estadounidense fue acusado de intento de homicidio por disparar contra tres hombres de ascendencia palestina en Vermont, y un niño palestino-estadounidense de seis años fue asesinado a puñaladas en Illinois en octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum rechaza que haya listas para censurar: “se pide derecho constitucional de réplica”

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México no hay censura...

Kristiam Espinoza fortalece cercanía con los Ahomenses durante intensa jornada

Ahome, Sin.— El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...

Un sismo de magnitud 7.7 se registra en Indonesia y se emite alerta de tsunami

Un potente terremoto de magnitud 7.7 sacudió la costa de Indonesia. El Servicio Geológico...

Morena defiende a ‘Andy’ López Beltrán por visa: EU ‘intimida a quienes defienden la soberanía de México’

‘Nuestra patria no puede admitir injerencias que pretendan incidir’ en las decisiones de los...

Eclipse y patinador se fusionan para una épica postal (VIDEO)

El patinador olímpico español Danny León publicó en sus redes sociales un video en...

Fanática de Peter Pan causa polémica por su obsesión con los actores de Disney desde hace 10 años (VIDEO)

Por ahora, Toni continúa compartiendo sus visitas y encuentros con Peter Pan, mientras las...

VIDEO: Escopeta se dispara mientras era destruida durante una jornada de desarme

Una escopeta se disparó accidentalmente este miércoles mientras un militar la destruía con una...