Mujer se prende fuego como “protesta extrema” en favor de Palestina

En la escena del incidente, la policía encontró una bandera palestina y confirmó el uso de gasolina como acelerante.

Un manifestante permanece en estado crítico este viernes luego de prenderse fuego a las afueras del consulado de Israel en Atlanta, en un acto político que la policía estadounidense calificó como “extremista”.

Se informó de una bandera palestina en el lugar y que era parte de la protesta”, dijo Darin Schierbaum, jefe de policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La institución señaló que el incidente fue “probablemente un acto extremista de protesta política”.

Un guardia de seguridad también resultó herido tras intentar detener al manifestante, según socorristas.

Ambas personas sufrieron quemaduras”, confirmó a los periodistas el jefe de bomberos de Atlanta, Roderick Smith, sin precisar la edad ni el sexo del manifestante. “El guardia de seguridad se dio cuenta de que el individuo intentaba prenderse fuego”, cerca del consulado alrededor del mediodía, dijo Smith.

“Inmediatamente intentó detener al individuo, pero no lo logró”.

El guardia sufrió lesiones en la muñeca y la pierna, mientras el manifestante se encontraba en estado crítico con quemaduras en todo el cuerpo.

Ambos fueron trasladados al hospital, añadió.

Aunque se descarta inicialmente la posibilidad de que sea un acto de terrorismo, la policía de Atlanta, citada por Atlanta News First, sugiere que podría tratarse de “un acto extremo de protesta política”.

Estados Unidos ha experimentado un aumento de las amenazas y la violencia antisemitas, antiárabes e islamófobas desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza en octubre.

A comienzos de esta semana, un hombre estadounidense fue acusado de intento de homicidio por disparar contra tres hombres de ascendencia palestina en Vermont, y un niño palestino-estadounidense de seis años fue asesinado a puñaladas en Illinois en octubre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pedro Lobo solicita licencia definitiva al Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El diputado local de Morena, Pedro Lobo, presentó ante el Congreso del...

Expide Sinaloa ley para el reconocimiento y protección a comunidad LGBTTTIQ+

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron por mayoría...

Se suma Fernando Pucheta al Partido Verde en Sinaloa

Ricardo Madrid, Presidente del Partido Verde en Sinaloa, se reunió junto a Fernando Pucheta...

IEES inicia jornada estatal de capacitación rumbo al proceso electoral 2026-2027

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la...

Levantó 159 kilos con un solo dedo y estableció un nuevo récord mundial

El atleta de Aruba, Egmond Molina, conocido como “La Grúa Humana”, superó por 6,40...

VIDEO: Hombre atrapa en el aire y salva a un niño que cayó de un tercer piso

Un hombre logró atrapar en el aire a un niño pequeño que cayó desde...

Ibrahimovic se dio un lujito de 73 millones de pesos mexicanos

Zlatan Ibrahimovic celebró a lo grande su cumpleaños número 45, regalándose un Ferrari F80...