InicioCOLUMNAS¡Sufragio Efectivo, No Reelección! el Único Camino para preservar a la República...

¡Sufragio Efectivo, No Reelección! el Único Camino para preservar a la República Mexicana

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La memoria es un asunto serio en estos momentos de olvidos rápidos y operaciones de desmemoria, sobre todo en la política nacional, en donde es fácil resbalarse en los discursos y “Narrativas” hechas a modo por quienes piensan que desde un puesto nos pueden engañar.

Sólo para recordar, El Pacto por México ha sido el instrumento mediante el cual se impulsó:

  1. La Reforma Educativa que quitaba estabilidad laboral a los profesores
  2. La Entrega del Mercado Energético del País
  3. La Reelección de Senadores, Diputados, Diputados Locales, presidentes Municipales, Regidores y Síndicos.

Sólo el primer aspecto, de forma parcial, se ha logrado echar atrás, en el segundo y tercer punto, las condiciones siguen siendo las mismas, de ahí la crítica a la MORENA Porfirista por mantener las condiciones de entrega del país al extranjero.

La derrota de los Progres en España y en Latinoamérica obedece a su alejamiento de las demandas nacionales, su postura de defensa de unas políticas de Género que se Degeneraron y que terminaron derrotando a la agenda social en todos los países, en donde además se implementó la Reelección.

El único camino para salir de este engaño es mantener el principio de la Revolución Mexicana y en especial, el Decreto del General Lázaro Cárdenas que extendió la No Reelección a todos los niveles de representación popular, y que deben ampliarse y no reducirse en las actuales condiciones, para que llegue a los Sindicatos y a las Instituciones Educativas de todo el país.

Ante esta realidad es que el pasado 16 de noviembre, la Asamblea Popular de Sinaloa se manifestó en el Zócalo de la República para exigir nuevamente el fin de “El Pacto por México” y termine la Reelección en el país, recordando así al Gral. Rafael Buelna Tenorio como el Militar de la Revolución más comprometido con este principio y que en su momento se levantara en armas contra la Reelección de Álvaro Obregón.

EL PRIANDC y el PRIANDMOR, como esferas oportunistas de la política nacional tendrán que valorar en las urnas su derrota, al no distinguirse en sus formas de operación basadas en el engaño y la simulación, en un claro Reinicio de Sistema que va al fracaso.

La Dignidad de la Patria no se simula, se construye con pasos claros en la lucha contra el imperialismo y el colonialismo, así como contra el Porfiriato y el Fascismo.

El entorno en el que se preserva y se enseña a pensar críticamente es en las universidades, aspecto que se ha perdido bajo el modelo de las universidades Neoliberales, este es otro aspecto que se deja intacto por la política Educativa del Gobierno Federal, dejando en deuda a las universidades, que siguen padeciendo la entrega de las instituciones, en el periodo de Salinas de Gortari, a las Castas Divinas y Burocracia Dorada de las Universidades y la SEP, lo que ha generado “elites” burocráticas que suplantan la labor de las universidades.

Liberar a las universidades es el primer paso, para liberar al pensamiento en la sociedad mexicana, porque las instituciones han dejado de debatir ideas, para convertirse en parte sustancial de una puesta en escena que limita el desarrollo del pensamiento crítico en el país.

¡Abajo El Pacto Por México!
¡Sufragio Efectivo, No Reelección!
¡Libertad a las Universidades de México!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Arrancan las campañas! Estamos seguros del triunfo: Castro e Inzunza

Culiacán, Sin.- Al arranque de su campaña rumbo al Senado de la República, los...

Ahora soy un ciudadano más, programas de Bienestar quedaron en orden en Sinaloa: López Campos

Culiacán, Sin.- Ahora soy un ciudadano más, ya me separé de mi cargo como...

Se van con licencia 23 diputados de Sinaloa: ¿Quiénes llegaron?

La toma de protesta se dio en el marco del Período Extraordinario de Sesiones...

Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; destacan en la lista Ebrard y Adán Augusto

Con este equipo, Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación logrará la victoria en las...

More like this

Un presidente con inteligencia…. artificial

Llegó el futuro. Tenemos dos opciones: aceptarlo o ignorarlo. Uno puede ignorar la ley...

Jusacamea, mi ´apá Sabás

Jusacamea era el segundo apellido de mi abuelo Sabás, crecí escuchándolo hablar en su...

De la Globalización a la Regionalización

La pérdida de la confianza en las cadenas de suministros a nivel mundial, junto...