Detienen en Ahome a una pareja y a familia que transportaban drogas y arsenal de alto calibre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el norte, detuvieron a una familia con drogas sintéticas, mientras que al sur, una pareja transportaba un gran arsenal en un vehículo.

Culiacán, Sin.- En dos operativos distintos, la Fiscalía General de la República logró decomisar un gran número de armas, cargadores, cartuchos y diversas drogas en Sinaloa. 

Una de las acciones se llevó a cabo al norte, donde se detuvo a una familia, y la otra al sur, donde una pareja fue arrestada.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas con un cargamento de drogas sintéticas en el Valle del Carrizo, Ahome. 

Viajaban hacia la frontera con Estados Unidos en un vehículo blanco de modelo reciente.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento, donde encontraron 19 kilos 847 gramos de metanfetamina, un kilo 232 gramos de diacetilmorfina y tres kilos de fentanilo. 

Los detenidos fueron el conductor de la unidad, Pedro “B” de 56 años, y sus acompañantes, Luz “H” y Elsa “B”, presuntamente familiares. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva justificada.

Mientras se decomisaba droga en la frontera norte, en la Carretera Internacional México 15, en San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, se incautó un vehículo con una pareja que transportaba 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón para arma larga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación sin proporcionar mayores detalles del decomiso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por feminicidio agravado en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

“El centro es el punto de referencia de la ciudad y su fortalecimiento es clave”: Gámez Mendívil

En reunión de trabajo se presentó el avance del proyecto de revitalización del Centro...

Cuidar el agua es cuidar Sinaloa: un compromiso que nos toca a todos

En el Día Mundial del Agua 2026, Sinaloa refuerza el llamado a cuidar este...

Delegación de Sinaloa cumple en beisbol y softbol

HERMOSILLO, Sonora._ La delegación de Sinaloa volvió a destacar en el escenario deportivo regional...

Anuncian periodo vacacional de Semana Santa y operativo de seguridad en escuelas

Del 30 de marzo al 10 de abril: Periodo vacacional de Semana Santa para...

Avanza con éxito el programa de Licencias Permanentes: Gobierno del Estado

En tan solo una semana se han concretado más de 5 mil 400 trámites,...

Rocha Moya anuncia que su administración otorgará un complemento para el precio del maíz

En cuanto a la comercialización de la cosecha, esta semana se tendrá asegurado el...