Detienen en Ahome a una pareja y a familia que transportaban drogas y arsenal de alto calibre

En el norte, detuvieron a una familia con drogas sintéticas, mientras que al sur, una pareja transportaba un gran arsenal en un vehículo.

Culiacán, Sin.- En dos operativos distintos, la Fiscalía General de la República logró decomisar un gran número de armas, cargadores, cartuchos y diversas drogas en Sinaloa. 

Una de las acciones se llevó a cabo al norte, donde se detuvo a una familia, y la otra al sur, donde una pareja fue arrestada.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas con un cargamento de drogas sintéticas en el Valle del Carrizo, Ahome. 

Viajaban hacia la frontera con Estados Unidos en un vehículo blanco de modelo reciente.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento, donde encontraron 19 kilos 847 gramos de metanfetamina, un kilo 232 gramos de diacetilmorfina y tres kilos de fentanilo. 

Los detenidos fueron el conductor de la unidad, Pedro “B” de 56 años, y sus acompañantes, Luz “H” y Elsa “B”, presuntamente familiares. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva justificada.

Mientras se decomisaba droga en la frontera norte, en la Carretera Internacional México 15, en San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, se incautó un vehículo con una pareja que transportaba 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón para arma larga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación sin proporcionar mayores detalles del decomiso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Aseguran más de 1,300 kilogramos de metanfetamina en Culiacán con valor de 350 millones de pesos

▪️ Trabajos de Inteligencia Militar Central de la Secretaría de la Defensa Nacional, derivan...

Atención prioritaria a todos los planteles educativos con afectaciones eléctricas: Graciela Domínguez

Ya se concluyó con los trabajos necesarios para restablecer la luz en la mayor...

Transporte gratis para adultos mayores: presentan iniciativa en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las personas adultas mayores podrían quedar exentas del pago del transporte público...