Detienen en Ahome a una pareja y a familia que transportaban drogas y arsenal de alto calibre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el norte, detuvieron a una familia con drogas sintéticas, mientras que al sur, una pareja transportaba un gran arsenal en un vehículo.

Culiacán, Sin.- En dos operativos distintos, la Fiscalía General de la República logró decomisar un gran número de armas, cargadores, cartuchos y diversas drogas en Sinaloa. 

Una de las acciones se llevó a cabo al norte, donde se detuvo a una familia, y la otra al sur, donde una pareja fue arrestada.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas con un cargamento de drogas sintéticas en el Valle del Carrizo, Ahome. 

Viajaban hacia la frontera con Estados Unidos en un vehículo blanco de modelo reciente.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento, donde encontraron 19 kilos 847 gramos de metanfetamina, un kilo 232 gramos de diacetilmorfina y tres kilos de fentanilo. 

Los detenidos fueron el conductor de la unidad, Pedro “B” de 56 años, y sus acompañantes, Luz “H” y Elsa “B”, presuntamente familiares. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva justificada.

Mientras se decomisaba droga en la frontera norte, en la Carretera Internacional México 15, en San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, se incautó un vehículo con una pareja que transportaba 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón para arma larga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación sin proporcionar mayores detalles del decomiso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

“Mientras Morena festeja, México pierde contrapesos y justicia”: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa...

“Se amplia plazo para Baja definitiva y Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa a la ciudadanía...

Fiscalía de EE.UU. pide celebrar en junio primera audiencia de exsecretario de Seguridad de Sinaloa

Se espera que la jueza Katherine Polk fije pronto la fecha de la audiencia...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...