Detienen en Ahome a una pareja y a familia que transportaban drogas y arsenal de alto calibre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el norte, detuvieron a una familia con drogas sintéticas, mientras que al sur, una pareja transportaba un gran arsenal en un vehículo.

Culiacán, Sin.- En dos operativos distintos, la Fiscalía General de la República logró decomisar un gran número de armas, cargadores, cartuchos y diversas drogas en Sinaloa. 

Una de las acciones se llevó a cabo al norte, donde se detuvo a una familia, y la otra al sur, donde una pareja fue arrestada.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas con un cargamento de drogas sintéticas en el Valle del Carrizo, Ahome. 

Viajaban hacia la frontera con Estados Unidos en un vehículo blanco de modelo reciente.

Durante la revisión, los agentes descubrieron un compartimento oculto debajo del asiento, donde encontraron 19 kilos 847 gramos de metanfetamina, un kilo 232 gramos de diacetilmorfina y tres kilos de fentanilo. 

Los detenidos fueron el conductor de la unidad, Pedro “B” de 56 años, y sus acompañantes, Luz “H” y Elsa “B”, presuntamente familiares. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva justificada.

Mientras se decomisaba droga en la frontera norte, en la Carretera Internacional México 15, en San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, se incautó un vehículo con una pareja que transportaba 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de armas de fuego y un cañón para arma larga.

Lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación sin proporcionar mayores detalles del decomiso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Ambrocio Chávez relevancia de la Feria Gastronómica del Garbanzo 2026

El legislador respaldó los esfuerzos del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha mantenido interés...

Trump va a intentar operaciones clandestinas en México con o sin aprobación de CSP: Buscaglia

El especialista consideró que el gobierno de Claudia Sheinbaum debería mantener una postura de...

Ayuntamiento de Culiacán transforma el puente de la Obregón con limpieza, iluminación y mejoras urbanas

Se realizan trabajos integrales para mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad en...

Llega a Culiacán la 78 Muestra Internacional de Cine

El ciclo cinematográfico, organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Instituto Municipal...

Cocaína interceptada en Acapulco es del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Autoridades mexicanas realizaron el aseguramiento a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de...

Reporta la FGE un muerto, cuatro robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Juan de Dios Gámez participa en la entrega de tarjetas de Bienpesca en Cospita

El presidente municipal sostuvo que la indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es mantener...