Congreso, abierto a grupos sociales para reasignaciones en el presupuesto

Culiacán, Sin. En sesión permanente, y abierto a la atención de todos los grupos sociales para realizar una reasignación más justa y equitativa en el presupuesto para 2024, se declaró en conferencia de prensa el diputado de Morena Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa.

“Vamos a atender a todos por igual, no importa quién llegue primero, quien llegue al último, a todos los vamos a atender para hacer un análisis”, dijo.

Sostuvo que le llama la atención que este 2023 han venido mucho menos grupos que en 2022 y todavía menos que el primer año.

“Esto quiere decir que el gobernador ha atendido muchas de esas causas y es una buena señal”, comentó.

Al comentarle que un grupo social piensa lanzarse el lunes a huelga de hambre por problemas de vivienda en el sur de Sinaloa, hizo la invitación a estas personas por medio de la prensa a que acudan al Congreso del Estado para analizar su situación.

“Las puertas de aquí están abiertas, que vengan, que nos entreguen un oficio y recibirlos y atenderlos como hemos atendido a todos”, asentó.

Destacó que en términos nominales registra el presupuesto un aumento del 7.9, superando a la inflación que se ubica en 4.26.

Sostuvo que México sigue creciendo y aplaudió la decisión del Presidente de México de incrementar el salario mínimo.

Puntualizó que subir el salario mínimo y que no exista ningún descontento de los sectores empresariales quiere decir que la economía está creciendo, lo que impacta en la calidad de vida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso Internacional de Valuación atraerá a 400 visitantes y busca impulsar la economía local de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Alrededor de 400 participantes llegarán a Culiacán para el LXI Congreso Internacional...

Encuestadora que anticipó triunfos de AMLO y Sheinbaum coloca a Mario Zamora con 61% rumbo a 2027

La encuestadora fue más allá de los números al presentar públicamente a Sinaloa como...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Cuatro civiles armados fueron detenidos en la Industrial Bravo, en Culiacán

Las personas, y todos los objetos asegurados, así como el vehículo, fueron puestos a...

Congreso Internacional de Valuación atraerá a 400 visitantes y busca impulsar la economía local de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Alrededor de 400 participantes llegarán a Culiacán para el LXI Congreso Internacional...

Cuatro civiles armados fueron detenidos en la Industrial Bravo, en Culiacán

Las personas, y todos los objetos asegurados, así como el vehículo, fueron puestos a...

La UAS abre convocatoria para la cuarta edición del Diplomado en Investigación Criminalística

Este diplomado nace con el objetivo de dotar a los participantes de conocimientos sólidos...