Culiacán, Sin. En sesión permanente, y abierto a la atención de todos los grupos sociales para realizar una reasignación más justa y equitativa en el presupuesto para 2024, se declaró en conferencia de prensa el diputado de Morena Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa.
“Vamos a atender a todos por igual, no importa quién llegue primero, quien llegue al último, a todos los vamos a atender para hacer un análisis”, dijo.
Sostuvo que le llama la atención que este 2023 han venido mucho menos grupos que en 2022 y todavía menos que el primer año.
“Esto quiere decir que el gobernador ha atendido muchas de esas causas y es una buena señal”, comentó.

Al comentarle que un grupo social piensa lanzarse el lunes a huelga de hambre por problemas de vivienda en el sur de Sinaloa, hizo la invitación a estas personas por medio de la prensa a que acudan al Congreso del Estado para analizar su situación.
“Las puertas de aquí están abiertas, que vengan, que nos entreguen un oficio y recibirlos y atenderlos como hemos atendido a todos”, asentó.
Destacó que en términos nominales registra el presupuesto un aumento del 7.9, superando a la inflación que se ubica en 4.26.
Sostuvo que México sigue creciendo y aplaudió la decisión del Presidente de México de incrementar el salario mínimo.
Puntualizó que subir el salario mínimo y que no exista ningún descontento de los sectores empresariales quiere decir que la economía está creciendo, lo que impacta en la calidad de vida.