Universitarios manifiestan persecución política del Gobierno del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán Sin.- Los universitarios que pernoctaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa amanecieron contentos y motivados, ya que se dio una muestra de la solidaridad, apoyo, unidad y cohesión de la comunidad Rosalina, por lo que realizaron un gran mitin en la sede del Poder Legislativo.

Así lo indicó el líder sindical José Carlos Aceves Tamayo, quien señaló que se expresará un gran rechazo a la persecución política que actualmente está sufriendo la UAS por parte del Gobierno del Estado.

De igual manera reiteramos la invitación para que todo el personal académico, administrativo, activo y jubilado, que de manera voluntaria quiera sumarse a estas expresiones, a que lo hagamos y podamos seguir escribiendo capítulos en esta historia que seguramente habremos de salir triunfadores los universitarios”, dijo.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mantuvo una noche en vigilia y en manifestación en el Congreso del Estado de Sinaloa, pese a la cancelación de la sesión solemne del Segundo Informe del Gobernador del Estado de Sinaloa, la cual estaba programada para este miércoles 29 de noviembre; sin embargo los universitarios se encuentran firmes y confiados que la verdad los respalda, exigiendo el respeto de la autonomía universitaria así como un alto a la persecución política y abuso de poder que se ha prolongado por más de 9 meses.

Aceves Tamayo señaló que se busca hacer patente un derecho institucional a la libre manifestación, sin suspender ninguna actividad nodal de la institución, como prueba fehaciente el reciente posicionamiento que tiene la Casa Rosalina como una de las mejores instituciones a nivel nacional.

Nosotros vemos con extrañeza que no quieran enfrentar a una comunidad que de manera pacífica y civilizada quiere entablar un diálogo, por ese motivo es muy importante expresar que por voluntad propia de todos los universitarios que son parte del comité de la defensa de la autonomía, nos mantendremos el día de hoy y hasta mañana para que lleguen todos los compañeros de las unidades regionales”, declaró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE confirma asesinato del sobrino de “El Mayo”; fue hallado en una maleta

El cuerpo identificado por familiares directos presentaba huellas de violencia e impactos de arma...

Localizan y brindan apoyo a dos personas que habían sido privadas de la libertad en el sur del estado

Las personas fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Concordia para su...

Mineros convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Concordia

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México hizo pronunciamiento público,...

¿Deseas ingresar a carreras del área de la salud en la UAS? Esta información te interesa

Está dirigida a jóvenes que cursan el último grado de bachillerato y que consideran...

¿Deseas ingresar a carreras del área de la salud en la UAS? Esta información te interesa

Está dirigida a jóvenes que cursan el último grado de bachillerato y que consideran...

Ayuntamiento de El Fuerte y la UAdeO unen esfuerzos por la educación y la formación profesional

El acuerdo fortalece la colaboración institucional y las gestiones conjuntas en beneficio de la...

Icatsin clausura curso de capacitación para funcionarios de Cosalá

Cosalá, Sinaloa.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...