Universitarios manifiestan persecución política del Gobierno del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán Sin.- Los universitarios que pernoctaron en las inmediaciones del Congreso del Estado de Sinaloa amanecieron contentos y motivados, ya que se dio una muestra de la solidaridad, apoyo, unidad y cohesión de la comunidad Rosalina, por lo que realizaron un gran mitin en la sede del Poder Legislativo.

Así lo indicó el líder sindical José Carlos Aceves Tamayo, quien señaló que se expresará un gran rechazo a la persecución política que actualmente está sufriendo la UAS por parte del Gobierno del Estado.

De igual manera reiteramos la invitación para que todo el personal académico, administrativo, activo y jubilado, que de manera voluntaria quiera sumarse a estas expresiones, a que lo hagamos y podamos seguir escribiendo capítulos en esta historia que seguramente habremos de salir triunfadores los universitarios”, dijo.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mantuvo una noche en vigilia y en manifestación en el Congreso del Estado de Sinaloa, pese a la cancelación de la sesión solemne del Segundo Informe del Gobernador del Estado de Sinaloa, la cual estaba programada para este miércoles 29 de noviembre; sin embargo los universitarios se encuentran firmes y confiados que la verdad los respalda, exigiendo el respeto de la autonomía universitaria así como un alto a la persecución política y abuso de poder que se ha prolongado por más de 9 meses.

Aceves Tamayo señaló que se busca hacer patente un derecho institucional a la libre manifestación, sin suspender ninguna actividad nodal de la institución, como prueba fehaciente el reciente posicionamiento que tiene la Casa Rosalina como una de las mejores instituciones a nivel nacional.

Nosotros vemos con extrañeza que no quieran enfrentar a una comunidad que de manera pacífica y civilizada quiere entablar un diálogo, por ese motivo es muy importante expresar que por voluntad propia de todos los universitarios que son parte del comité de la defensa de la autonomía, nos mantendremos el día de hoy y hasta mañana para que lleguen todos los compañeros de las unidades regionales”, declaró.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Condenan a José Moisés “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad

Además se le impuso el pago de más de $47 mil pesos por concepto...

Japac realiza y mantenimiento de cárcamos sanitarios previo a la temporada de lluvias

Estos trabajos permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo y de...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Condenan a José Moisés “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad

Además se le impuso el pago de más de $47 mil pesos por concepto...

Japac realiza y mantenimiento de cárcamos sanitarios previo a la temporada de lluvias

Estos trabajos permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo y de...

En Escuinapa, aseguran 12 armas largas, lanzagranadas, cargadores, municiones y equipo táctico

El personal operativo observó a civiles armados que, al percatarse de la presencia de...