Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión antes de despegar y se desata el pánico (video)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El incidente ocurrió el domingo, cuando miles de personas regresaban a casa después del festivo del Día de Gracias, en el aeropuerto de Nueva Orleans

Pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines vivieron momentos de terror cuando una persona logró abrir la puerta de emergencia del avión, subió al ala y comenzó a arrojar objetos hacia adentro, cuando la aeronave estaba por despegar.

Ocurrió la tarde-noche del pasado domingo, justo cuando miles de personas regresaban a casa tras el festivo del Día de Gracias en Estados Unidos. El vuelo 3172, de la aerolínea Southwest Airlines, debía partir del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleáns, con destino a Atlanta.

La televisora 4WWL, afiliada a CBS, señaló que el avión se preparaba para el despegue cuando uno de los pasajeros logró abrir la salida de emergencia y trepar al ala, desde donde comenzó a lanzar objetos al interior.

Los demás pasajeros, aterrados, se pararon de sus asientos y trataron de salir del avión por la puerta de abordaje. El hecho quedó grabado en video. Después de trepar al ala, el hombre intentó alejarse en un vehículo de servicio, pero fue detenido por las autoridades del aeropuerto.

En un comunicado, el sargento Brandon Veal, de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, explicó que el hombre quedó atrapado en la pista y las autoridades lo llevaron a un hospital local para su evaluación después de que “abrió una salida de emergencia y subió al ala mientras el avión todavía estaba en la ruta aérea y no había retrocedido”. Se desconocen las razones por las que abrió la puerta de emergencia.

La oficina del sheriff no reveló el nombre del hombre; hasta el momento no se han presentado cargos criminales, pero la investigación ya fue remitida a las autoridades federales.

“Felicitamos a nuestro personal de vuelo y de tierra por su rápida acción y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”, dijo el portavoz de Southwest Airlines, Chris Perry.

El incidente ocurrió además en el día más ocupado para las aerolíneas. De acuerdo con el Dallas News, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) inspeccionaron a más de 2.9 millones de pasajeros sólo el domingo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...

Juan de Dios Gámez impulsa la modernización de la colonia Buenos Aires con la pavimentación de cinco calles más

Las obras que implicarán casi 18 mdp brindarán accesos más seguros y dignificarán la...

Con nuevo crédito para obras, se abren oportunidades para constructoras locales de participar: CMIC

Culiacán, Sinaloa. Los socios y socias de la Cámara de la Industria de la...

Invita CORE 33 a empresas a hacer uso de tecnología para elevar productividad

Los proyectos de base tecnológica son una oportunidad de hacer más productiva la empresa,...

Una abuelita se hace ‘gamer’ para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió...

Corre sobre el hielo, cae al mar helado y sobrevive: el dramático rescate de un adolescente en Rusia (VIDEO)

En Sebastopol, en la península de Crimea (Rusia), un niño de 13 años cayó...

Hombre con machete amenaza y persigue a joven por usar playera de los 49ers

Un hombre con un machete persiguió al joven Jacob Hernández dentro de un negocio...