“Tenemos apertura, exigimos que se hable con la verdad”, declaró el vocero del Comité Universitario
Culiacán, Sin. El Comité de Defensa de la Autonomía Universitaria anunció que la movilización frente al Congreso del Estado de Sinaloa ha concluido pero no la lucha y la exigencia para que sea analizada la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y que se entiendan los resolutivos de los juzgados federales que han confirmado que es violatoria en aspectos académicos, financieros y administrativos.
“Tenemos apertura, exigimos que se hable con la verdad”, declaró el vocero del Comité al precisar que las próximas actividades que se emprendan partirán de decisiones colegiadas para poder resolver este problema que afecta a la sociedad.
“Será un análisis y valoración del comité, nuestra lucha no es exclusiva en esta clase de eventos sino todos los días en el aula generando una educación integral para que nuestros alumnos se puedan sentir orgullosos de pertenecer a la UAS”, dijo.
Afirmó que la UAS realizó una manifestación pacífica frente al Congreso del Estado de Sinaloa.
“Los trabajadores pudieron entrar y salir, los medios de comunicación también, no obstaculizamos nada, todo mundo pudo ingresar y salir”, comentó.
Sobre las declaraciones del diputado Feliciano Castro, respondió que eran lamentables sus expresiones basadas en el odio y su obsesión por la UAS.
“Nosotros hemos actuado con prudencia, inteligencia, serenidad y estrategia para no fallarle a la sociedad y siguiendo la directriz de nuestro rectos Jesús Madueña Molina”, dijo.
Aseveró que harán un diagnóstico para definir las próximas actividades de lucha y subrayó que gozaron de una garantía constitucional a la libre manifestación de manera pacífica.
Destacó que la UAS tiene 167 mil jóvenes estudiando en el ciclo escolar 2023-2024 y por lo mismo la historia les exige defender la autonomía, la Carta Magna y la cultura de la legalidad.
“Queremos a la UAS y la llevaremos a nuevas alturas volando con determinación, siempre a la cúspide, como dice nuestro lema Sursum Versus. Al igual que los universitarios defendieron a la UAS en los ochenta, nuestra generación no cederá ante las pretensiones de un gobierno corrupto que nos quiere quitar la garantía constitucional de la autonomía”, concluyó.




