Detienen a ‘el Tartas’, jefe de plaza del Cártel del Noreste

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘El Tartas’ es señalado de tráfico de drogas a Estados Unidos, extorsión, robo de hidrocarburo, secuestro, lavado de dinero y narcomenudeo

Tamaulipas.- Autoridades federales detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a ‘el Tartas‘, identificado como jefe de plaza del Cártel del Noreste.

César Alejandro S. D. fue trasladado de inmediato al Campo Militar 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en la Ciudad de México.

Su detención fue producto de un operativo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.

Es señalado de tráfico de drogas a Estados Unidos, extorsiónrobo de hidrocarburosecuestrolavado de dinero y narcomenudeo, entre otros delitos.

Al momento de su detención se le aseguraron armas de fuego y cartuchos.

Dada su peligrosidad y una posible respuesta del Cártel del Noreste, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad.

Pidió a ciudadanos y empleados estadounidenses resguardarse hasta nuevo aviso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Resistencia trans en NL: Casi 100 días de plantón por la tipificación del transfeminicidio

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio confirmó 44 asesinatos de personas LGBT en 2025, evidenciando que...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

Brigadas del Bienestar llegaron a Piaxtla de Abajo, San Ignacio

San Ignacio, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar el acceso universal a servicios de...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Sheinbaum enviará el martes iniciativa de reforma electoral: “no tiene caso enviar una desdibujada”

La presidenta adelantó que la próxima semana abordará lo que podría pasar con la...