El legislador sostuvo que esta alianza plantea volver al régimen pasado de complicidades y corrupciones.
Culiacán, Sin.- La unión del PAS a la coalición opositora al Gobierno en Sinaloa significa que encontró su lugar natural al lado de la gente que dejó en ruinas a México y esa oposición propone un retroceso en Sinaloa, afirmó el diputado local de Morena Ambrocio Chávez Chávez.
“PRI, PAN y PRD son los causantes de que nuestro país sufriera durante 70 la debacle de la corrupción y la muerte de la esperanza de los mexicanos, dejando como herencia más de 50 millones de pobres”, dijo.
El legislador sostuvo que esta alianza plantea volver al régimen pasado de complicidades y corrupciones.
Señaló que estas organizaciones políticas se juntan porque quieren recuperar privilegios y no soportan la política de transparencia y austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de los pobres. “Apenas llevamos cinco años en el gobierno federal y dos en el gobierno estatal, y se está demostrando con hechos que se está apoyando a los más pobres, a los más necesitados”, comentó.
Aseguró que Morena tiene una política social para mejorar a la sociedad y quienes estaban enquistados en poder se resisten a estos cambios y a la vigencia de la democracia.
El diputado Ambrocio Chávez subrayó que esa alianza opositora no representa un riesgo para Morena en México y en Sinaloa. “Son partidos huecos en decadencia porque la militancia los abandonó”, dijo.
Puntualizó que el PRI fue un edificio fuerte que se derrumbó en 2018 cuando ganó López Obrador la presidencia porque sus militantes se fueron a Morena con su lucha social y a otros partidos.
PAN y el PRD
Respecto al PAN y el PRD señaló que son también partidos huecos y el PAS, al unirse con esos partidos, ha cavado su propia tumba.
Reconoció que ha existido una migración de priistas a Morena pero no los corruptos o que traen cola que les pisen. “En Morena tiene que recibirse la gente de trabajo honesta, que quiera venir a aportarle al proyecto de transformación de México”, apuntó.
Sostuvo que Morena tiene sus puertas abiertas a ex priistas, ex panistas, ex perredistas y líderes ciudadanos, pero que quieran venir a aportar no a servirse.
Sonriente y afable, entrevistado en su oficina del Congreso de Sinaloa, Ambrocio Chávez aseguró que Morena es un partido fuerte en Sinaloa que trabaja en favor del pueblo y que por lo mismo el pueblo lo respalda.
Respecto a la oposición comentó:
“Que hagan su lucha pero que lo hagan de manera limpia con ideas y propuestas, sin guerra sucia. Que se ganen la voluntad ciudadana como se la ganó morena y que el pueblo decida”, dijo.
Concluyó que la diferencia en la pluralidad política del país se manifiesta con respeto y solo existen dos opciones: Morena, con la democratización y la transformación de México en favor de los de abajo, o más de lo mismo, corrupción, impunidad y esta negatividad de más destrucción del país.
“La oposición propone un retroceso en Sinaloa”, concluyó.




