Aumentaron 70% tamales, tortas y tacos en el último año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que la comida de la calle en México aumentó hasta en 70 por ciento su precio en el último año.

Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reveló que la comida de la calle en México aumentó hasta en 70 por ciento su precio en el último año.

Esto fue resultado de un estudio donde analizó el costo al público de productos cotidianamente llamados “vitamina T”, como tacos en todas sus versiones (de guiso, canasta, carnitas, barbacoa, pastor, bistec, alambre, campechanos), tortas sencillas y especiales, tamales, pambazos, tostadas, elotes y esquites, garnachas (quesadillas, gorditas, flautas) y chilaquiles.

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, señaló que realizaron esto ya que la población económicamente activa del país se ve emplazada a comer en la calle pues los tiempos no le permiten regresar a casa a comer y volver al trabajo.

Remarcó que la alianza viene desde hace tiempo reportando que la inflación alimentaria está al doble de la general, llegando a ser del 9 por ciento.

“El costo de la comida ya preparada es un factor que detona el rebote inflacionario que el Inegi reportó en este mes de noviembre. Después de venir con una tendencia a la baja, en noviembre se rompe esta inercia y la inflación se elevó a 4.32 por ciento y todo indica, al decir de los especialistas, que viviremos una burbuja inflacionaria de al menos seis meses más”, comentó.

Señaló que el próximo año iniciará con una constante alza de precios, además de que se sostendrán las altas tasas de interés del Banco de México y hay incertidumbre de sequía, inseguridad, desastres naturales, enfermedades, abasto.

“Para cerrar con broche de oro este año, el reconocimiento oficial de más inflación, adversidad lacerante que golpea al pueblo trabajador que gasta 90 centavos de cada peso que ganan en la compra de alimentos”, dijo. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...