Advierten sanciones a bares de Baja California por reproducir “narcocorridos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.

Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.

Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.

Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

Cuatro muertos, cuatro robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el sábado, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Ken Salazar revela supuesto temor de AMLO por ‘El Mayo’: “Que suelte la sopa”

La versión del exembajador reabre la polémica sobre AMLO, el crimen organizado y la...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...