Advierten sanciones a bares de Baja California por reproducir “narcocorridos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.

Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.

Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.

Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CANACO Culiacán: la hora de la experiencia, no de la inercia

En momentos de crisis no se necesitan discursos complacientes ni catálogos de buenas intenciones....

Desarrollo inmobiliario es un sector clave para la economía en Sinaloa: Tere Guerra

La Presidenta de JUCOPO propone parlamento abierto para generar ideas que se traduzcan en...

Lluvias invernales dañan cultivos de maíz en Sinaloa

COUC advierte que las precipitaciones atípicas provocan acame, riesgos sanitarios y pérdidas en maíz,...

¡Atención universitarios! Anuncia el Jardín de Niños de la UAS proceso de preinscripciones para hijos de trabajadores

El Jardin de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo 9...

Noroña defiende compra de camionetas de lujo para ministros de la Corte: ‘Es herramienta de trabajo’

La Suprema Corte informó que comprará nueve camionetas Jeep Cherokee, una para cada ministro;...

Alud deja ocho muertos y más de 80 desaparecidos en Indonesia

Un alud dejó al menos ocho muertos y más de 80 desaparecidos este sábado...

Reforma electoral llegará al Congreso en segunda semana de febrero: Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el Congreso tiene hasta la segunda semana de febrero para...