Advierten sanciones a bares de Baja California por reproducir “narcocorridos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.

Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.

Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.

Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

IMJU inaugura el Sábado Gamer 2026 en el Polideportivo Juan S. Millán

Este sábado, 30 jóvenes participaron en las batallas gamer Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Municipal de...

El 18 de enero llegará “Altata Late Fuerte Segunda Edición”

El evento se llevará a cabo desde la 1:00 de la tarde en el...

Detienen al director de Vanguardia en Nuevo León

De acuerdo con la información difundida por Vanguardia, la detención se habría realizado bajo...

Autoridades se reúnen para garantizar seguridad en el Maratón de Culiacán 2026

La justa atlética se llevará a cabo el domingo 18 de enero. Culiacán, Sinaloa.- Con...

Detienen al director de Vanguardia en Nuevo León

De acuerdo con la información difundida por Vanguardia, la detención se habría realizado bajo...

Detienen a secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz; la investigan por asesinato del alcalde

Grecia Quiroz fue nombrada como alcaldesa sustituta de Uruapan tras el asesinato de su...

Exhiben foto de Noroña durmiendo en vuelo de primera clase de Roma a CDMX

Una imagen del senador Gerardo Fernández Noroña viajando en primera clase desde Roma a...