Advierten sanciones a bares de Baja California por reproducir “narcocorridos”

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.

Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.

Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.

Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la inteligencia artificial en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...

Juan Diego García recupera su mejor nivel y apunta al Mundial de Taekwondo 2026

En entrevista, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, especialmente después de atravesar un...

Fiscalía Sinaloa obtiene sentencia condenatoria contra seis adolescentes por lesiones dolosas en Ahome

Se les impuso las medidas no privativas de la libertad, que consisten en amonestación,...

Ayuntamiento de Culiacán y Grupo Panamá realizarán jornada de empleo con más de 160 vacantes

La Expo Talento Panamá se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, de...

INE multa a Morena con casi 37 millones de pesos por afiliaciones sin consentimiento

Ciudad de México.— Morena recibió multas por cerca de 36.9 millones de pesos del...

Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 y se acercará este fin de semana a Jalisco

En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo indicó que este fin de semana...

Gobierno de México abre convocatoria para invertir en Olinia; se requieren al menos 200 millones de pesos

La empresa de vehículos eléctricos busca reunir 950 millones de pesos para iniciar operaciones...