Advierten sanciones a bares de Baja California por reproducir “narcocorridos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

Tijuana.- Luego de publicarse las modificaciones al reglamento que prohíbe la música que hace apología del delito, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal inició una campaña de divulgación con promotores de espectáculos, establecimientos nocturnos y restaurantes en donde se reproducen estas canciones.

Michelle García Arceo, coordinadora de la dependencia, explicó que están circulando la nueva información con las modificaciones a la ley y la sanciones a las cuales podrían ser acreedores.

Invitó a la ciudadanía denunciar en caso de qué algún establecimiento reproduzca este tipo canciones, lo que ayudará a los operativos de la dependencia y a dar detalles del mismo.

Contó que este fin de semana recibieron la primera denuncia ciudadana de que en un restaurante estaban tocando música que hacía apología al delito, pero la ciudadana no indicó el nombre del establecimiento ni la ubicación, por lo que no pudieron actuar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Michelle García mencionó que esta prohibición también incluye establecimientos con Rockola, karaoke o cafés cantantes.

La sanciones o multas podrían ascender al millón de pesos en los centros de espectáculos y en los bares dependerá de su audiencia y tamaño.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lunes violento en Sinaloa: cinco personas sin vida, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

‘Le llega la hora’ a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa: EU fija fecha de audiencia

Tras su primera audiencia en Manhattan, Gerardo Mérida comparecerá ante la jueza que ordenó...

Acercan la vanguardia científica a estudiantes de Psicología de la UAS con la Jornada de Actualización

Es un evento completamente gratuito que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el...

Sinaloa arranca los combates de Taekwondo con plata y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Sinaloa inicia sumando en la modalidad de combate del taekwondo, disciplina que continúa demostrando...

‘Le llega la hora’ a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa: EU fija fecha de audiencia

Tras su primera audiencia en Manhattan, Gerardo Mérida comparecerá ante la jueza que ordenó...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...