Superfarmacia de medicamentos podría inaugurarse el 30 de diciembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El titular de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la superfarmacia de medicamentos estará ubicada en la zona de Huehuetoca, en el Edomex

Estado de México. Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la la superfarmacia, que abastecerá de medicamentos a todos el país y que se encontrará en el Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que la fecha de inauguración todavía podría ser cambiada.

Este almacén, tengo entendido que el 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que se pueda decidirse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la superfarmacia estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte.

“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo.

“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y transporte para que, si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, municipio o estado, sea un centro de salud o un hospital, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades”, expuso.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del AIFA y del Aeropuerto de la ciudad. Vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia, en diciembre. Se están equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiere”, refirió.

El mandatario mexicano indicó que será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se va a encargar de esta farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 43 civiles durante la última semana en Sinaloa

Además del aseguramiento de armamento y 146 artefactos explosivos Culiacán, Sinaloa.- En la semana que...

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

Reclaman cuerpo de ‘El Mencho’, reporta la FGR

La Fiscalía General de la República afirmó que el representante legal de la familia...

Sheinbaum presenta su reforma electoral; plantea eliminar pluris y reducir 25% el gasto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles su iniciativa de Reforma Electoral...