Superfarmacia de medicamentos podría inaugurarse el 30 de diciembre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El titular de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la superfarmacia de medicamentos estará ubicada en la zona de Huehuetoca, en el Edomex

Estado de México. Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la la superfarmacia, que abastecerá de medicamentos a todos el país y que se encontrará en el Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que la fecha de inauguración todavía podría ser cambiada.

Este almacén, tengo entendido que el 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que se pueda decidirse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la superfarmacia estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte.

“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo.

“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y transporte para que, si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, municipio o estado, sea un centro de salud o un hospital, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades”, expuso.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del AIFA y del Aeropuerto de la ciudad. Vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia, en diciembre. Se están equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiere”, refirió.

El mandatario mexicano indicó que será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se va a encargar de esta farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fabiola Osuna Patrón rinde protesta como Síndica Procuradora suplente de Mazatlán

Fabiola Osuna Patrón se incorpora al Cabildo de Mazatlán como Síndica Procuradora suplente Mazatlán, Sinaloa.–...

¡Pide licencia! Kristiam Espinoza deja el Congreso para participar en el proceso interno de Morena.

Diputado Local, Kristiam Espinoza se registra en la contienda interna de Morena; solicita licencia...

Gerardo Vargas Landeros hace oficial su participación en el proceso interno de Morena

Gerardo Vargas Landeros se incorpora al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Tere Guerra también presenta su registro en la CDMX para la gubernatura de Morena.

Tere Guerra se registra en el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...