Se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Sinaloa hoy 21 de noviembre: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada

Ciudad de México.- Este día, el frente frío núm. 11 se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México. A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, propiciará marcado descenso de la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacia la costa de Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de noviembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de noviembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de noviembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...

Gusano barrenador afecta a todo el continente: ONU

El gusano, explica el organismo de Naciones Unidas, no se transmite por contacto directo...

México y Chile buscarán revisar más oportunidades comerciales: Secretaría de Economía

Ciudad de México. México y Chile plantean revisar nuevas oportunidades para mejorar el comercio y...

Un muerto y nueve lesionados fue el saldo que dejó la tradicional huamantlada en Tlaxcala

La huamantlada en Tlaxcala dejó un saldo de un muerto y nueve lesionados, dos...

Sectores sociales, económicos y políticos reaccionan positivamente al retorno de Rocha

Los diferentes sectores económicos, políticos y sociales de Sinaloa, han reaccionado positivamente a retorno...

De carácter personal la decisión de Rubén Rocha Moya de regresar al cargo: Segob

La Fiscalía General de la República informó que mantiene abiertas carpetas de investigación relacionadas...

Yeraldine Bonilla Valverde asume de nuevo la Secretaría General de Gobierno

El mandatario estatal se puso al corriente de todos los asuntos que se trataron...