Se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Sinaloa hoy 21 de noviembre: SMN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada

Ciudad de México.- Este día, el frente frío núm. 11 se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México. A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, propiciará marcado descenso de la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacia la costa de Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de noviembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de noviembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de noviembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan cinco personas sin vida y un feminicidio en Sinaloa durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026* Culiacán,...

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

No existe impedimento legal para que Rocha retome su cargo, afirman abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la región del Évora, señala que tendría...