WhatsApp permitirá firmar documentos y enviarlos de forma “rápida y segura”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La aplicación de mensajería continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, facilitando los procesos laborales a la hora de firmar documentos, ya que pretende agilizar el envío de dichos archivos ofreciendo más opciones y flexibilidad para las empresas y usuarios.

MADRID Portaltic/EP) – WhatsApp integrará una función con la que usuarios y empresas podrán firmar documentos directamente desde la ‘app’ y enviarlos de forma “rápida y segura”, con los servicios de DocuSign y el lanzamiento de WhatsApp Delibery.

La aplicación de mensajería continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, facilitando los procesos laborales a la hora de firmar documentos, ya que pretende agilizar el envío de dichos archivos ofreciendo más opciones y flexibilidad para las empresas y usuarios, así como manteniendo la privacidad.

En este sentido, la red social propiedad de Meta y la plataforma de firma de documentos ‘online’ DocuSign se han aliado para ofrecer una herramienta con la que los usuarios pueden firmar un documento directamente desde WhatsApp y, tras ello, enviarlo a través de la ‘app’ de forma “rápida y segura”.

Así, ambas compañías han presentado el servicio WhatsApp Delibery, con el que, además de firmar los documentos directamente desde la ‘app’ de mensajería, los usuarios podrán enviar notificaciones en tiempo real cuando hayan mandado su parte del documento firmado para agilizar aún más el proceso.

En concreto, tal y como ha explicado DocuSign en un comunicado en su blog, los usuarios podrán enviar a través de WhatsApp un enlace directo para completar un documento en los dispositivos móviles del firmante.

Con esta opción, los acuerdos entregados por WhatsApp se firman “casi siete veces más rápido que los enviados por correo electrónico”, según análisis comparativos que cita DocuSign. De todos los acuerdos de firma electrónica de DocuSign entregados a través de la ‘app’ de mensajería, más del 50 por ciento se completan “en 15 minutos o menos”.

Además, DocuSign ha subrayado que, con la incorporación de esta herramienta, garantiza que “sus más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países” puedan conectarse con cualquier firmante que utilice la plataforma de mensajería móvil.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de DocuSign, Mangesh Bhandarkar, ha señalado que el servicio WhatsApp Delibery simplificará el proceso de acuerdo y permitirá a los usuarios “reunirse con los firmantes donde estén, prácticamente en cualquier momento”.

Por su parte, la vicepresidenta de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, ha acentuado que, desde la compañía, visualizan “un mundo donde todos puedan hacer negocios directamente desde su aplicación de mensajería favorita”. Por ello, ha hecho hincapié en la “confiabilidad y seguridad” de WhatsApp, así como en la “simplicidad” del servicio de firmas electrónicas de DocuSign.

Siguiendo esta línea, en cuanto a la privacidad, la información compartida con WhatsApp Delibery se protegerá como información “altamente confidencial” por parte de DocuSign, ya que cada documento se encriptará para que no pueda ser manipulado una vez ha sido enviado. Igualmente, también se utilizarán las funciones de privacidad de WhatsApp, que garantizan que las notificaciones “siempre se entreguen de forma segura”.

WhatsApp Delibery se lanzará como un servicio complementario dentro de la oferta de entrega multicanal de DocuSign, por lo que estará disponible para los usuarios que sean clientes del plan estándar o del plan Business Pro de la compañía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...

Vecinos de la col. Chapultepec aprueban propuestas de Juan de Dios Gámez para impulsar a Culiacán

Destacó la importancia de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y atender sus...

”Morena ganará en Sinaloa, la gente refrendará la continuidad de la 4T”; Enrique Inzunza

El candidato al senado Enrique Inzunza, sostiene reunión con vecinos del ejido Leopoldo Sánchez...

Quieren formar jóvenes sin criterio, por eso descuidan la educación: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado por Fuerza y Corazón por México lamentó que se esté...

Inflación se ‘resiste’ a ceder: Se acelera a 4.63% en primera quincena de abril

Los especialistas estimaban que el dato de la inflación de la primera mitad de...

Dictan prisión preventiva a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Durante la audiencia Don Rodo solicitó un plazo con la finalidad de aportar pruebas...

Reforma de Fondo de Pensiones se aprobaría el jueves en el Senado de la República

Ricardo Monreal detalló que desde este martes comenzarán los trabajos de la comisión de...