Sombrero de Napoleón supera 2 millones de dólares en subasta en Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial

Un bicornio negro con escarapela roja, blanca y azul que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Fontainebleau, en las afueras de París, por 1.93 millones de euros (unos 2.1 millones de dólares, incluidos honorarios), indicó la casa de subastas Osénat.

Ni la identidad ni la nacionalidad del comprador fueron comunicadas.

La venta atrajo a “coleccionistas de todo el mundo” y causó una gran efervescencia, dijo a la AFP la casa de subastas, que batió su propio récord de 2014, cuando había vendido otro sombrero de Napoleón por 1.88 millones de euros (2.05 millones de dólares).

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial de entre 600,000 y 800,000 euros (entre 650,000 y 870,000 dólares).

La subasta coincide con el estreno inminente de una gran superproducción sobre Napoleón con Joaquin Phoenix en el papel principal.

“El sombrero por sí solo representa la imagen del Emperador”, dijo a la AFP en octubre el responsable de la subasta, Jean-Pierre Osenat.

Según los expertos, en un periodo de quince años, Napoleón usó unos 120 de estos sombreros y por eso aparecen de vez en cuando en una subasta.

En 2018, otro sombrero que según la casa de subastas Baecque et Associés Napoleón usó durante la Batalla de Waterloo se vendió en Lyon (sureste) por 350,000 euros (unos 380,000 dólares).

El bicornio subastado el domingo fue fabricado por Pierre-Quentin-Joseph Baillon, peletero del Emperador desde 1806.

Según los expertos, Napoleón le agregó su escarapela mientras estaba en el Mediterráneo, regresando de la isla de Elba el 1 de marzo de 1815.

El sombrero había permanecido en su familia hasta finales del siglo XIX y luego fue revendido a varios coleccionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Taxista entrega paquete mandado por una mujer tras ruptura amorosa; “dile que es un poco hombre”

El momento generó mucha conversación en TikTok y millones de reproducciones. Una vez más las...

Dos abuelitas se vuelven virales por viajar en un auto con forma de platillo volador

Muchos usuarios han aplaudido la energía y el buen humor de las protagonistas, destacando...

El video más emotivo de hoy: niño festeja cumpleaños con recolectores de basura

Un video está causando conmoción en redes sociales por la acción tan noble de...