Sombrero de Napoleón supera 2 millones de dólares en subasta en Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial

Un bicornio negro con escarapela roja, blanca y azul que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Fontainebleau, en las afueras de París, por 1.93 millones de euros (unos 2.1 millones de dólares, incluidos honorarios), indicó la casa de subastas Osénat.

Ni la identidad ni la nacionalidad del comprador fueron comunicadas.

La venta atrajo a “coleccionistas de todo el mundo” y causó una gran efervescencia, dijo a la AFP la casa de subastas, que batió su propio récord de 2014, cuando había vendido otro sombrero de Napoleón por 1.88 millones de euros (2.05 millones de dólares).

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial de entre 600,000 y 800,000 euros (entre 650,000 y 870,000 dólares).

La subasta coincide con el estreno inminente de una gran superproducción sobre Napoleón con Joaquin Phoenix en el papel principal.

“El sombrero por sí solo representa la imagen del Emperador”, dijo a la AFP en octubre el responsable de la subasta, Jean-Pierre Osenat.

Según los expertos, en un periodo de quince años, Napoleón usó unos 120 de estos sombreros y por eso aparecen de vez en cuando en una subasta.

En 2018, otro sombrero que según la casa de subastas Baecque et Associés Napoleón usó durante la Batalla de Waterloo se vendió en Lyon (sureste) por 350,000 euros (unos 380,000 dólares).

El bicornio subastado el domingo fue fabricado por Pierre-Quentin-Joseph Baillon, peletero del Emperador desde 1806.

Según los expertos, Napoleón le agregó su escarapela mientras estaba en el Mediterráneo, regresando de la isla de Elba el 1 de marzo de 1815.

El sombrero había permanecido en su familia hasta finales del siglo XIX y luego fue revendido a varios coleccionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS reafirma legalidad de reingeniería financiera: amparos de algunos jubilados no tienen sustento y son improcedentes

El titular de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el licenciado...

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

El jefe de la Administración para el Control de Drogas, Terry Cole, aseguró este...

En Sinaloa se construyen espacios más inclusivos y libres de violencia contra las mujeres: Yeraldine Bonilla

Presentan la Plataforma Violeta, una herramienta virtual de capacitación para servidores públicos en materia...

FGR reactiva investigación por homicidio de Héctor Melesio Cuén

El expediente federal cruza la elección de 2021, el secuestro de El Mayo Zambada...

VIDEO: motociclista sobrevive tras quedar su moto colgada de un semáforo

Una motocicleta quedó colgando de un semáforo tras un fuerte accidente vial registrado en Scott Road, al sur de Vancouver, en la...

¿De cantar cumbias a robar pasteles? Insulini se vuelve viral por curioso video

Un video viral desató una ola de memes y comentarios en redes sociales luego...

VIDEO: Una madre en México recibe un ramo de rosas tan grande que fue trasladado en grúa

Por las celebraciones del Día de las Madres, una mujer fue sorprendida en México...