Sombrero de Napoleón supera 2 millones de dólares en subasta en Francia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial

Un bicornio negro con escarapela roja, blanca y azul que perteneció a Napoleón I se adjudicó este domingo en una subasta en Fontainebleau, en las afueras de París, por 1.93 millones de euros (unos 2.1 millones de dólares, incluidos honorarios), indicó la casa de subastas Osénat.

Ni la identidad ni la nacionalidad del comprador fueron comunicadas.

La venta atrajo a “coleccionistas de todo el mundo” y causó una gran efervescencia, dijo a la AFP la casa de subastas, que batió su propio récord de 2014, cuando había vendido otro sombrero de Napoleón por 1.88 millones de euros (2.05 millones de dólares).

El icónico sombrero subastado el domingo salió a la venta con un precio de 500,000 euros (544,000 dólares) y superó por mucho la valoración inicial de entre 600,000 y 800,000 euros (entre 650,000 y 870,000 dólares).

La subasta coincide con el estreno inminente de una gran superproducción sobre Napoleón con Joaquin Phoenix en el papel principal.

“El sombrero por sí solo representa la imagen del Emperador”, dijo a la AFP en octubre el responsable de la subasta, Jean-Pierre Osenat.

Según los expertos, en un periodo de quince años, Napoleón usó unos 120 de estos sombreros y por eso aparecen de vez en cuando en una subasta.

En 2018, otro sombrero que según la casa de subastas Baecque et Associés Napoleón usó durante la Batalla de Waterloo se vendió en Lyon (sureste) por 350,000 euros (unos 380,000 dólares).

El bicornio subastado el domingo fue fabricado por Pierre-Quentin-Joseph Baillon, peletero del Emperador desde 1806.

Según los expertos, Napoleón le agregó su escarapela mientras estaba en el Mediterráneo, regresando de la isla de Elba el 1 de marzo de 1815.

El sombrero había permanecido en su familia hasta finales del siglo XIX y luego fue revendido a varios coleccionistas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

Inauguran Costco en NL y cliente hace sus necesidades en pleno pasillo

Entre las reacciones destacaron mensajes como: "Pongan un Costco en Escobedo. ¿Qué podría salir...

Robot-atleta chino es capaz de correr por rocas a 30 km/h

La empresa china de tecnologías robóticas Unitree Robotics ha presentado su nuevo robot Unitree...

¡No era parte de la película! Ratón aparece en una sala de Cinépolis Perisur | VIDEO

Una usuaria denunció que un ratón se le subió a la cabeza durante una...