Shakira va a juicio en España por presunto fraude fiscal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía.

BARCELONA.-Shakira irá a juicio el lunes en Barcelona acusada de no haber pagado 14.5 millones de euros (15.74 millones de dólares) de impuestos en España entre 2012 y 2014.

La megaestrella colombiana de “Hips Don’t Lie”, que también tiene pendiente una segunda investigación por fraude fiscal con las autoridades españolas, ha prometido luchar contra lo que calificó de falsas acusaciones.

Shakira asegura que había pagado lo que la Agencia Tributaria decía que se le debía antes de que ésta interpusiera una demanda, e insiste en que no vivía en España durante ese periodo, ya que su trabajo le llevaba a llevar una “vida nómada”.

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía para cerrar el caso y se espera que declare el lunes en la primera de las 12 vistas previstas hasta el 14 de diciembre.

¿La meterán a la cárcel?
La fiscalía solicita una pena de hasta ocho años de prisión y que se le reclamen los impuestos que dice que debe.

Alega que Shakira pasó más de la mitad de cada uno de los años en cuestión en España y que, por tanto, residía habitualmente en el país. También afirma que una propiedad de Barcelona que compró en mayo de 2012 servía de domicilio familiar.

Shakira, de 46 años, convivió durante 11 años con Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona y de la selección española, y la pareja tiene dos hijos. La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se trasladó a Miami tras su separación.

El juez José Manuel del Amo Sánchez, que ha llevado otros casos de gran repercusión, presidirá un panel de tres jueces que escucharán más de 100 testimonios en el transcurso del juicio, que está previsto que comience a las 10:00 hora local (09:00 GMT).

Las autoridades españolas han perseguido a otras grandes celebridades por evasión fiscal, entre ellas futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el hispano-brasileño Diego Costa. Todos llegaron a un acuerdo y pagaron cuantiosas multas.

Sin embargo, el Tribunal Supremo español confirmó el mes pasado la absolución del entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, en otro caso fiscal. Alonso se había negado a llegar a un acuerdo y finalmente ganó el juicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bancada panista rechazará cualquier propuesta morenista para gobernador: Wendy Barajas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, adelantó que las y...

Inicia con éxito la Campaña de Desarme Voluntario 2026 en El Fuerte

Del 24 al 28 de agosto, el módulo de la Campaña de Desarme Voluntario...

“Morena nos dejó dolor y crisis; solo le interesa quedarse con el poder”: Roxana Rubio

“Mientras los morenistas se están peleando por quién se queda en la gubernatura, el...

Sinaloa destaca en el Championship 2026 de Tiro con Arco con tres medallas

CULIACÁN, Sinaloa._ La delegación de Sinaloa tuvo una destacada participación en el World Archery...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...

SEP abre 37 mil 503 espacios para jóvenes que no sean aceptados en la UNAM

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los jóvenes que no obtengan un resultado favorable...