Shakira va a juicio en España por presunto fraude fiscal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía.

BARCELONA.-Shakira irá a juicio el lunes en Barcelona acusada de no haber pagado 14.5 millones de euros (15.74 millones de dólares) de impuestos en España entre 2012 y 2014.

La megaestrella colombiana de “Hips Don’t Lie”, que también tiene pendiente una segunda investigación por fraude fiscal con las autoridades españolas, ha prometido luchar contra lo que calificó de falsas acusaciones.

Shakira asegura que había pagado lo que la Agencia Tributaria decía que se le debía antes de que ésta interpusiera una demanda, e insiste en que no vivía en España durante ese periodo, ya que su trabajo le llevaba a llevar una “vida nómada”.

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía para cerrar el caso y se espera que declare el lunes en la primera de las 12 vistas previstas hasta el 14 de diciembre.

¿La meterán a la cárcel?
La fiscalía solicita una pena de hasta ocho años de prisión y que se le reclamen los impuestos que dice que debe.

Alega que Shakira pasó más de la mitad de cada uno de los años en cuestión en España y que, por tanto, residía habitualmente en el país. También afirma que una propiedad de Barcelona que compró en mayo de 2012 servía de domicilio familiar.

Shakira, de 46 años, convivió durante 11 años con Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona y de la selección española, y la pareja tiene dos hijos. La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se trasladó a Miami tras su separación.

El juez José Manuel del Amo Sánchez, que ha llevado otros casos de gran repercusión, presidirá un panel de tres jueces que escucharán más de 100 testimonios en el transcurso del juicio, que está previsto que comience a las 10:00 hora local (09:00 GMT).

Las autoridades españolas han perseguido a otras grandes celebridades por evasión fiscal, entre ellas futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el hispano-brasileño Diego Costa. Todos llegaron a un acuerdo y pagaron cuantiosas multas.

Sin embargo, el Tribunal Supremo español confirmó el mes pasado la absolución del entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, en otro caso fiscal. Alonso se había negado a llegar a un acuerdo y finalmente ganó el juicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

¿Qué contiene la vacuna del sarampión? Así es como logra fortalecer el sistema inmune

Los frascos contienen biológicos elaborados con virus vivos atenuados (debilitados), una tecnología segura y...

Si te cuida, te ama (el condón también es un acto de cariño)

En el Día Internacional del Condón, es necesaria la conversación sobre exclusividad, confianza y...

Hablemos de la camisa blanca: ¿cómo cuidarla y mantenerla como nueva?

El cuidado de las camisas blancas no tiene por qué ser un problema. Acá...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...