Shakira va a juicio en España por presunto fraude fiscal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía.

BARCELONA.-Shakira irá a juicio el lunes en Barcelona acusada de no haber pagado 14.5 millones de euros (15.74 millones de dólares) de impuestos en España entre 2012 y 2014.

La megaestrella colombiana de “Hips Don’t Lie”, que también tiene pendiente una segunda investigación por fraude fiscal con las autoridades españolas, ha prometido luchar contra lo que calificó de falsas acusaciones.

Shakira asegura que había pagado lo que la Agencia Tributaria decía que se le debía antes de que ésta interpusiera una demanda, e insiste en que no vivía en España durante ese periodo, ya que su trabajo le llevaba a llevar una “vida nómada”.

Shakira rechazó una oferta de acuerdo de la fiscalía para cerrar el caso y se espera que declare el lunes en la primera de las 12 vistas previstas hasta el 14 de diciembre.

¿La meterán a la cárcel?
La fiscalía solicita una pena de hasta ocho años de prisión y que se le reclamen los impuestos que dice que debe.

Alega que Shakira pasó más de la mitad de cada uno de los años en cuestión en España y que, por tanto, residía habitualmente en el país. También afirma que una propiedad de Barcelona que compró en mayo de 2012 servía de domicilio familiar.

Shakira, de 46 años, convivió durante 11 años con Gerard Piqué, exfutbolista del Barcelona y de la selección española, y la pareja tiene dos hijos. La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se trasladó a Miami tras su separación.

El juez José Manuel del Amo Sánchez, que ha llevado otros casos de gran repercusión, presidirá un panel de tres jueces que escucharán más de 100 testimonios en el transcurso del juicio, que está previsto que comience a las 10:00 hora local (09:00 GMT).

Las autoridades españolas han perseguido a otras grandes celebridades por evasión fiscal, entre ellas futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el hispano-brasileño Diego Costa. Todos llegaron a un acuerdo y pagaron cuantiosas multas.

Sin embargo, el Tribunal Supremo español confirmó el mes pasado la absolución del entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, en otro caso fiscal. Alonso se había negado a llegar a un acuerdo y finalmente ganó el juicio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Disfruta Culiacán vistoso Desfile Cívico-Militar en conmemoración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México

La alcaldesa Ana Miriam Ramos presidió el magno evento, junto con la gobernadora Graciela...

Gobernadora Graciela Domínguez encabeza izamiento por el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la...

El campo pone frente a frente a Mario Zamora e Imelda Castro rumbo a 2027

Una pieza digital plantea quién puede rescatar al campo sinaloense y coloca el contraste...

Participa Ana Miriam Ramos en ceremonia cívica por el 216 aniversario de la Independencia de México

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Graciela Domínguez Nava en el izamiento de...

Al menos 3 muertos tras estrellarse un helicóptero de noticias de NBC en Los Ángeles

Los Ángeles. Un helicóptero de noticias locales de NBC se estrelló el martes en un...

‘Para nada nos sentimos seguras’: El Grito de estudiantes de UAEM tras el asesinato de Claudia Tacoronte

Estudiantes de la UAEM señalaron que no hay seguridad para las alumnas ni en...

Padres de Claudia Tacoronte ya temían por la seguridad de su hija en Morelos, revela hermana

Los padres de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años asesinada el...