Rocha Moya encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

En ambos monumentos, la Guardia de Honor fue acompañada con el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa José Miguel De Luna Genel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Guelaguetza y el color de Oaxaca engalanan el inicio del XXXI FIUC 2026 de la UAS

La Guelaguetza, reconocida mundialmente como la fiesta étnica más importante de Latinoamérica, contagió su...

Yeraldine Bonilla se reunió con las y los presidentes municipales de todo Sinaloa

La mandataria estatal reiteró que existe gobernabilidad en el estado, y este primer encuentro...

“Es un regalo”: una mujer pasea con una ‘bazuca’ por una ciudad rusa (FOTOS)

"Perdón por asustar a alguien con mi aspecto, no quería", comentó la persona a...

La actividad física no se detiene: abuelas de 89 y 91 años entrenan en gimnasio en Taiwán

Dos mujeres de 89 y 91 años fueron captadas realizando actividad física en un gimnasio de Taiwán, un...

La Guelaguetza y el color de Oaxaca engalanan el inicio del XXXI FIUC 2026 de la UAS

La Guelaguetza, reconocida mundialmente como la fiesta étnica más importante de Latinoamérica, contagió su...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...