Rocha Moya encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

En ambos monumentos, la Guardia de Honor fue acompañada con el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa José Miguel De Luna Genel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

 Siete personas sin vida y cuatro denuncias por privación de la libertad ayer Viernes 

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026 Culiacán,...

Dolor al amamantar: las causas detrás de las molestias y qué hacer para aliviarlas

Si te duele dar pecho, te decimos qué molestias son comunes durante la lactancia...

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

Omar López Campos renuncia a la Secretaría de Bienestar y buscará coordinar la 4T en Sinaloa

Culiacán, Sin. Omar López Campos presentó este sábado su renuncia como titular de la...

Diez perfiles buscan encabezar la Defensa de la 4T en Sinaloa rumbo a la elección de 2027

Culiacán, Sinaloa.- El proceso interno para definir a quien encabezará la Coordinación Estatal de...

Llegan a Sinaloa noventa elementos de Fuerzas Especiales del Ejército

El despliegue contribuirá a fortalecer las operaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional...