Rocha Moya encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

En ambos monumentos, la Guardia de Honor fue acompañada con el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa José Miguel De Luna Genel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jardín de Niños de la UAS conmemora su 49 aniversario

Culiacán, Sinaloa.- Entre saltos, aplausos, alegría y orgullo, el Jardín de Niños de la...

Reporta Fiscalía dos personas sin vida y ocho vehículos robados

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de noviembre de 2025 Culiacán,...

‘Rave’ cristiana: el papa León XIV bendice una fiesta con un sacerdote DJ

El Padre Guilherme, conocido popularmente como el sacerdote DJ, convirtió el área afuera de...

Columpio se mueve solo tras invocación a Satanás; video impacta redes

En el mundo de lo sobrenatural, son muchas las entidades que despiertan miedo, pero...

Reporta Fiscalía dos personas sin vida y ocho vehículos robados

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de noviembre de 2025 Culiacán,...

”Mi mayor orgullo es ser normalista rural”: afirma Rocha Moya, al presentar su libro

El ex egresado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, acudió, como invitado...

Gobierno de Rocha avanza en colocación laboral con más de 37 mil empleos

Durante la Feria de Empleo número 14 del año, el secretario de Economía informó...