Rocha Moya encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

En ambos monumentos, la Guardia de Honor fue acompañada con el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa José Miguel De Luna Genel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran el 154 aniversario luctuoso de Benito Juárez García

En representación de la Gobernadora del Estado de Sinaloa, Lcda. Yeraldine Bonilla Valverde, el...

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 por invitación de Trump

La mandataria afirmó que fue invitada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al...

Advertencia en el Pacífico: “Fausto” podría formarse pronto

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 90% de potencial...

Detienen a 4 civiles tras incidentes de seguridad en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública...

Cuatro personas sin vida durante el viernes, reportan autoridades

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 17 de julio de 2026 Culiacán,...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...