Rocha Moya encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya conmemoraron el 113 aniversario de la Revolución Mexicana con un izamiento de Bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras la finalización del evento, las autoridades civiles y militares se desplazaron a los monumentos de Don Venustiano Carranza y Don Francisco I. Madero, en donde se montó una Guardia de Honor acompañada de una breve semblanza acerca de estas importantes figuras de la revolución mexicana.

En ambos monumentos, la Guardia de Honor fue acompañada con el toque tres de diana interpretado por el 94/0 Batallón de Infantería de la 9na. Zona Militar.

El inicio de la Revolución Mexicana se dio cuando Francisco I. Madero, proclamó el Plan de San Luis el 20 de noviembre de 1910, alentó a los mexicanos a levantarse en armas contra Porfirio Díaz, quien había estado en el poder durante 36 años. Este momento histórico se celebró de manera no oficial en 1928 con una carrera de relevos, pero no fue hasta el año 1936 cuando obtuvo un carácter nacional a través de un decreto del Senado.

Las autoridades que acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya en este evento fueron, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el comandante de la 9/a Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa José Miguel De Luna Genel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España y Franciaevacuan a más de 280 mil personas por incendios forestales sin control

España y Francia han tenido que evacuar a más de 280 mil personas debido...

La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo: Kristiam Espinoza

Sinaloa, 25 de julio de 2026.- La fuerza del movimiento de la transformación está...

El gusano barrenador ya está en Sinaloa: una conferencia indispensable para entender lo que viene

Durante meses escuchamos hablar del regreso del gusano barrenador como una amenaza que parecía...

Roxana Rubio escucha a comerciantes de Navolato y refrenda su compromiso con la economía local

Navolato, Sinaloa.- Como parte de sus recorridos por los municipios de Sinaloa, la diputada...

Realiza Ayuntamiento de Culiacán jornada integral de poda y mantenimiento sobre el bulevar Zapata

Personal de Parques y Jardines trabajó en el aclareo de árboles, retiro de ramas...

A dos años del asesinato de Cuén, PAS exige justicia y reafirma su legado

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse dos años del asesinato de su fundador, Héctor Melesio Cuén...

Sinaloa conquista a los turistas este verano con sus playas espectaculares

Con más de 600 kilómetros de litoral, el estado combina mar abierto, majestuosas dunas,...