Joven Tarahumara da a luz a bebé en lote baldío en Guasave

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gabriela “N”, de 16 años y trabajadora del campo, fue trasladada con su hija al Hospital General para recibir atención médica

CULIACÁN, Sinaloa.- Una niña nació en un lote baldío en condiciones insalubres en la sindicatura de Ruiz Cortines, en Guasave, Sinaloa, por lo cual se debió trasladar a la madre y la recién nacida a un hospital por posibles infecciones.

Olga Patricia Lugo Angulo, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que desde que se conoció el caso de la joven jornalera agrícola que dio a luz en la calle, se dio seguimiento al caso. Y la pareja de padres ya recibió donativos en dinero, ropa y hasta un portabebés.

Lugo Angulo informó que la madre y la recién nacida están hospitalizadas ante una potencial infección en ambas, por lo que se le entregó al padre un donativo en efectivo por parte del Alcalde, ropita y el portabebés, y además que estarán pendientes de su evolución.

Madre adolescente
La tarde de este domingo, la joven madre, de tan solo dieciséis años y origen indígena, tuvo a su primera hija en condiciones insalubres, en un lote baldío de la sindicatura de Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave, por lo que paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados de esta situación acudieron a brindarle ayuda.

La mujer, que no entiende muy bien el español y con nueve meses de embarazo, presuntamente había acudido a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en dicha sindicatura para ser atendida de su primer parto, pero le notificaron que tenía que trasladarse al hospital de la cabecera municipal para recibir la atención médica adecuada.

En compañía de su esposo, se dirigían al hospital en Guasave para ser auxiliada en su primer parto, cuando sintió los síntomas intensos del alumbramiento, por lo que buscaron un espacio en un lote baldío para dar a luz a la recién nacida.

Traslado a hospital
Los paramédicos que atendieron a la joven madre de nombre Gabriela “N”, de apenas 16 años de edad, de la etnia Tarahumara y trabajadora del campo, le brindaron la ayuda necesaria y la trasladaron al Hospital General para su recuperación y valoración de la recién nacida en condiciones inadecuadas.

El primer dictamen médico que se emitió estableció que tanto la madre como la bebé se encuentran en buenas condiciones de salud, pero se les mantendrá en valoración para que presenten una recuperación total.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia encuentra un diente de megalodón de al menos 3 millones de años de antigüedad en NJ

 Un niño de 11 años y su padre hicieron el descubrimiento de su vida...

Despidió a la niñera por usar el celular y ahora deberá pagarle más de 3 MDP

El tribunal de Río Negro concluyó que la empleadora no demostró el supuesto uso...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

Rinde protesta Consejo Consultivo de Turismo y aprueban Manual de Imagen Urbana de El Fuerte

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de Pueblos Mágicos, el Cabildo aprobó la...

CEDH Sinaloa presenta ante su Consejo Consultivo resultados del cuarto bimestre de 2026

Durante la sesión se presentaron los resultados de las distintas áreas de la CEDH,...

Invitan al B2B Networking Empresarial en colaboración con Grupo Red de Negocios Tres Ríos y AutoCountry

El próximo sábado 3 de octubre, la agencia AutoCountry será sede del encuentro entre...