Convoca la UAS a formar parte de su primer Club de Ciclismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronto estarán iniciando con las rodadas, en la idea de que las personas vean que sí está funcionando y así se animen a registrarse

Culiacán, Sin.- La idea de hacer una convivencia sana, de compañerismo y que estimule un estilo de vida saludable, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está organizando la conformación de su primer Club de Ciclismo, en donde se estará dando cabida a todo el mundo, desde el principiante más novato hasta el pro curtido en mil batallas, señaló Ramón Alberto Sánchez Castro.

“El objetivo es la promoción de fomentar los valores. Ofertar a los muchachos algo atractivo para la práctica del deporte. Si nos damos cuenta que en los últimos años la práctica del ciclismo ha estado en boga, es una tendencia en la sociedad. En los jóvenes se ocupa una cierta motivación en la práctica del deporte, entonces nosotros queremos fomentar la práctica del ciclismo organizado, cuidando la salud, cuidando la prevención de accidentes, fomentando valores en ellos”, detalló.

El secretario académico de la FEFyDE manifestó que el inscribirse a este club no tiene ningún costo y los interesados pueden hacer su registro directamente en el QR que aparece en la publicidad del mismo, por lo que indicó que una vez que se dio a conocer la convocatoria se ha despertado el interés hasta de aquellos ciclistas que ya tienen larga trayectoria, aunque aclaró que se está dando prioridad a novatos, principiantes.

“No cuesta nada, ni pedimos tampoco bicicletas de alta gama. Una bicicleta básica, una bicicleta así muy común. El costo no cuesta nada, no tiene ningún valor, están invitados todos, la comunidad FEFyDE, maestros alumnos, administrativos, intendentes, alumnos, tanto hombres como mujeres. Tener mucha voluntad nada más”, expresó.

El académico universitario apuntó que ya estarán iniciando con las rodadas, en la idea de que las personas vean que sí está funcionando y así se animen a registrarse, apuntando que a la par de esto también se pretende estar desarrollando talleres en donde se toquen temas esenciales los cuales irán desde lo que hacer en un desponche, cómo ajustar la cadena, además el desarrollo personal de equilibrio en la bicicleta y ciertas maniobras básicas, entre otros.



spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Epilepsia: el enemigo no es la enfermedad, es el estigma social 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo y,...

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

¿Qué contiene la vacuna del sarampión? Así es como logra fortalecer el sistema inmune

Los frascos contienen biológicos elaborados con virus vivos atenuados (debilitados), una tecnología segura y...

Si te cuida, te ama (el condón también es un acto de cariño)

En el Día Internacional del Condón, es necesaria la conversación sobre exclusividad, confianza y...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Reúne Transparencia a dependencias para garantizar derecho a saber y cumplimiento a obligaciones

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas convoca a titulares de Unidades de...