Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana (fotos)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Autoridades municipales y educativas se dieron cita para rendir honores a la bandera y recorrer las principales calles de la cabecera municipal en el tradicional desfile.


El Fuerte, Sin.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, en compañía su esposa, la Presidenta de DIF El Fuerte y todo de su equipo de trabajo, realizó los honores al lábaro patrio, en el marco conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana y posterior a eso, realizaron el tradicional desfile, en conjunto con instituciones educativas del municipio.


El discurso oficial estuvo a cargo del mandatario municipal, quien hizo una remembranza de los sucesos más importantes que dieron origen a la lucha revolucionaria, así como el proceso de transformación del país, que hasta hoy en día sigue vigente.


“Los deseos de justicia, igualdad y libertad de nuestro Pueblo, siguen presentes como una exigencia permanente para quienes hoy tenemos la responsabilidad de los gobiernos emanados de la cuarta transformación. Por ello, estamos respondiendo a dicha exigencia porque faltar al pueblo, sería faltar a nosotros mismos. Nos mantendremos en esta misma dirección, con el mismo impulso de cuando iniciamos”, expresó..


Con una asistencia histórica de más de cinco mil personas, el recorrido inició en el Palacio Municipal y transcurrió por las principales calles del Pueblo Mágico, con representaciones de los personajes principales de la lucha por la Revolución Mexicana, además de bandas de guerra y tablas rítmicas. Al culminar el desfile, fueron recibidos por el Munícipe y servidores públicos del Ayuntamiento Fortense, quienes felicitaron a todas las instituciones educativas por el esfuerzo y compromiso en la realización de esta actividad cívica y cultural.


Hoy por la noche concluyen las celebraciones por el Aniversario de la Revolución Mexicana, en la Feria Tradicional El Fuerte en la Plaza de Armas y con un baile popular en La Cacahuatera, para el disfrute de la ciudadanía, por lo que se extiende una atenta invitación a que asistan a este evento, el cual gozará de un sano ambiente familiar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES acerca alternativas que generan permiten ahorro de energía y brindan bienestar a las familias sinaloenses

La Feria del Ahorro Energético 2026 brinda información, orientación y opciones para reducir el...

Tan vital como el agua: CCI avala planta de fertilizantes en Topolobampo para garantizar alimento

Tras una reunión informativa con representantes de la empresa y el secretario de Agricultura...

Trump se lanza otra vez contra México: Advierte que van por las drogas “que entran por tierra” y amaga con no renovar el T-MEC

Trump puso en duda la renovación del T-MEC con Canadá y México, ya que...

Alumna de la UAS logra segundo lugar nacional en la XVIII Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia

El galardón lo recibió por el trabajo en cartel que presentó sobre un caso...

SEBIDES acerca alternativas que generan permiten ahorro de energía y brindan bienestar a las familias sinaloenses

La Feria del Ahorro Energético 2026 brinda información, orientación y opciones para reducir el...

FGE reporta tres muertos, dos robos de vehículos y un ‘levantón’ durante el martes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

IA, bimodalidad y salud mental, las claves del quehacer científico y académico en la UAS

Los directivos e investigadores coincidieron en que el fortalecimiento de la vinculación científica —a...