Tomateros no logran vencer en el segundo de la serie a Naranjeros de Hermosillo; pierden 7-2

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El equipo sonorense consolidó la ventaja en la séptima entrada.

Culiacán, Sin.- Los Tomateros cayeron en el segundo de la serie 7-2 contra los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela. Sebastián Elizalde vuelve a responder a la ofensiva por los guindas, pero no fue suficiente para el triunfo.

El juego comenzó con un impactante cuadrangular de Sebastián Elizalde, para que Culiacán tomara la delantera desde la misma primera entrada.

La respuesta de los Naranjeros no se hizo esperar, ya que José Cardona abrió el inning con un sencillo, marcando la carrera del empate con un imparable de Agustín Murillo.

La intensidad del juego continuó cuando Mallex Smith conectó un imparable en el tercer episodio, seguido por un sólido hit al jardín derecho de Ramón Ríos. La destacada actuación de Elizalde no cesó, ya que nuevamente logró poner a los Tomateros arriba en el marcador 2-1, con un sencillo productor.

Cabe destacar que El “Tano” Elizalde no solo contribuyó con su bate, sino que también demostró su velocidad al robarse la segunda base, alcanzando así 9 robos en la temporada y acercándose a la marca de 100 robos en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Las emociones del enfrentamiento continuaron en la cuarta entrada con un cuadrangular de Roberto Ramos que igualó el marcador.

En el quinto episodio fue decisivo, Jasson Atondo conectó un extrabase y Ángel Camacho lo llevó al plato con un sencillo al jardín izquierdo.

El juego tomó un giro aún más favorable para Hermosillo cuando Camacho avanzó a la tercera base debido a un error del receptor Alí Solís. Con un corredor en posición de anotar, Robbie Tenerowicz conectó un doble productor al jardín derecho, ampliando la ventaja a 4-2 a favor de los Naranjeros.

El equipo sonorense consolidó la ventaja en la séptima entrada. Robbie Tenerowicz volvió a destacar con un imparable productor, contribuyendo a que los Naranjeros sumaran una carrera más a su cuenta. La ofensiva no se detuvo ahí, ya que Roberto Ramos conectó un doble que impulsó otra carrera, elevando la pizarra a 6-2 en favor de Hermosillo.

La octava entrada vio a los Naranjeros sellar su victoria con una carrera adicional. Jasson Atondo nuevamente se destacó al conectar un doble que resultó ser productivo, llevando a su equipo a aumentar aún más su ventaja en el marcador.

El triunfo fue para Elián Leyva (2-0) y Edgar Arredondo (0-3) cargo con la derrota. El bullpen guinda vio actividad con Fernando Olguín, Amílcar Gaxiola, Axel Sauceda, Alberto Guerrero y Geovanny Zamudio.

Para el tercero y decisivo este domingo, los Tomateros tienen programado a Víctor Castañeda (2-1, 2.84 PCL), quien ya consiguió un triunfo frente a los Naranjeros en esta campaña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias puntuales fuertes y temperaturas de hasta 40°C, el pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas...

¿Te gradúas? UAS entrega títulos en menos de 20 días

¿Te vas a graduar? La UAS entrega títulos en menos de 20 días hábiles...

Detectan nueva actividad en el supervolcán que protagonizó la mayor erupción de los últimos 11.700 años

Un estudio reveló que un gigantesco sistema volcánico sigue recibiendo nuevo magma. Bajo las aguas...

Nació sordo; cinco años después, un implante le abre la puerta al sonido

Un niño de cinco años con pérdida auditiva congénita recibió un implante coclear en...

Estatal Infantil de Ciclismo reúne a más de 300 participantes

Culiacán, Sinaloa.- Éxito rotundo este domingo, dentro del Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil 2026...

Productores piden créditos para reactivar la siembra tras recuperación de las presas 

Productores advierten que la recuperación de las presas devuelve la esperanza de sembrar, pero...

Tres homicidios y un robo de vehículo marcaron la jornada del sábado en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 1 de agosto de 2026 Culiacán,...