Sheinbaum se registra como precandidata presidencial de Morena 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arropada por los 23 gobernadores de Morena, sus ochos virtuales candidatos estatales y a la Jefatura de Gobierno, así como por los presidentes nacionales de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo dejó de ser coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se convirtió en precandidata presidencial única de la coalición “Seguiremos haciendo historia”, formada por Morena, PT y PVEM.

“Vamos a ganar el 2024, vamos por la Presidencia, por las ocho gubernaturas, por la jefatura de Gobierno, por la mayoría en el Senado y por la mayoría en la Cámara de Diputados y las presidencias municipales. Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en el World Trade Center.

Arropada por los 23 gobernadores de Morena, sus ochos virtuales candidatos estatales y a la Jefatura de Gobierno, así como por los presidentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y del Verde Ecologista, Karen Castrejón, la morenista recibió la constancia oficial para buscar ser la primera mujer presidenta de México en las elecciones del 2 de junio del 2024.

Ante los gritos de “¡pre-si-den-ta, pre-si-den-ta!” y visiblemente contenta, Sheinbaum Pardo ofreció ante los cientos de asistentes:

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”.

En medio de aplausos, prometió “estar a la altura de las circunstancias” y llamó a los militantes de Morena: “Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

Sheinbaum Pardo enumeró 17 “sueños” -por no llamarle “propuestas” -bajo la advertencia de “antes de que me sancione el INE”-, que formarán parte de su plataforma electoral que, dijo, ya trabaja un equipo de colaboradores que será presentado la próxima semana.

Proceso confirmó que el coordinador de dicho grupo será el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

“Sin rupturas”

Ante la notable ausencia del excanciller Marcelo Ebrard, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que el partido terminó su proceso interno de elección de coordinadores en el que “no hay atajos ni rupturas” y en el que “se acatan las decisiones del pueblo”.

Dijo que este domingo “se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia”, que será él registrada esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Y no perdió la oportunidad para criticar a la oposición:

“Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias “.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán, detienen a 2 hombres y 2 mujeres con droga y cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Comisión desaprueba las cuentas públicas de Escuinapa, Mocorito y San Ignacio

La Comisión de Fiscalización dio continuidad a la revisión de las Cuentas Públicas; hoy...

“Carlos Manzo está más fuerte que nunca”: Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan

Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión...

Encabeza Madueña reunión de trabajo con directores para abordar las cargas académicas

Durante una reunión de trabajo para abordar el tema de cargas académicas, el Rector...

“Carlos Manzo está más fuerte que nunca”: Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan

Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, rindió protesta como alcaldesa de Uruapan en sesión...

VIDEO: Nawat Itsaragrisil llora en público para disculparse por ofender a Fátima Bosch

El directivo tailandés fue vetado y no participará en la organización del Miss Universo...

Titular estatal de Protección Civil renuncia tras incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Armando Castañeda Sánchez, comunicó su decisión después del incendio en la tienda Waldo's. El titular...