Frente designa a Santiago Taboada como precandidato único para la CDMX

spot_imgspot_imgspot_img


El alcalde con licencia de Benito Juárez fue el único de los aspirantes que logró el consenso para ser el abanderado de la Coalición Va X la Ciudad de México, afirma la alianza opositora

Ciudad de México. Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, fue designado como precandidato único de la oposición integrada por PAN, PRI y PRD para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión se dio a conocer en un comunicado publicado después de las 11 de la noche del viernes en la cuenta oficial del PAN en la red X, en la que se adjuntó una imagen de los dirigentes Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano.

El panista “es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, informó en un comunicado el Frente Amplio por México.

De esta manera quedaron atrás las aspiraciones de Adrián Ruvalcaba, alcalde priista de Cuajimalpa, y de Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, Ruvalcaba ofreció una conferencia de prensa en la que exigió que se le otorgara el aval para participar en el proceso interno, cuando ya había versiones de que se llegaría a un acuerdo para que Taboada fuera el precandidato único.

Estaba previsto que este viernes se confirmara la procedencia del registro de Taboada, Ruvalcaba y Cházaro, pero según el priista, los dirigentes nacionales habían decidido posponer la definición de los aspirantes hasta el próximo martes.

“Y en caso de no participar en un proceso abierto y que no se nos otorguen los avales, estaría sin duda dañando de manera contundente la credibilidad de la sociedad”, alertó Ruvalcaba.

El comunicado

En el contexto de selección del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática dio a conocer su resolución en tres puntos:

  1. Conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato.
  2. El ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno.
  3. Se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...