Frente designa a Santiago Taboada como precandidato único para la CDMX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El alcalde con licencia de Benito Juárez fue el único de los aspirantes que logró el consenso para ser el abanderado de la Coalición Va X la Ciudad de México, afirma la alianza opositora

Ciudad de México. Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez, fue designado como precandidato único de la oposición integrada por PAN, PRI y PRD para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión se dio a conocer en un comunicado publicado después de las 11 de la noche del viernes en la cuenta oficial del PAN en la red X, en la que se adjuntó una imagen de los dirigentes Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano.

El panista “es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno”, informó en un comunicado el Frente Amplio por México.

De esta manera quedaron atrás las aspiraciones de Adrián Ruvalcaba, alcalde priista de Cuajimalpa, y de Luis Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, Ruvalcaba ofreció una conferencia de prensa en la que exigió que se le otorgara el aval para participar en el proceso interno, cuando ya había versiones de que se llegaría a un acuerdo para que Taboada fuera el precandidato único.

Estaba previsto que este viernes se confirmara la procedencia del registro de Taboada, Ruvalcaba y Cházaro, pero según el priista, los dirigentes nacionales habían decidido posponer la definición de los aspirantes hasta el próximo martes.

“Y en caso de no participar en un proceso abierto y que no se nos otorguen los avales, estaría sin duda dañando de manera contundente la credibilidad de la sociedad”, alertó Ruvalcaba.

El comunicado

En el contexto de selección del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática dio a conocer su resolución en tres puntos:

  1. Conforme a la convocatoria correspondiente, el órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato.
  2. El ciudadano Santiago Taboada Cortina recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno y, por lo tanto, es considerado precandidato de la Coalición Va X la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno.
  3. Se comunicará al Partido Acción Nacional el resultado de las deliberaciones para que bajo su orden estatutario se continúe el procedimiento de selección, así como a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para los efectos legales correspondientes.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte ve en Omar López Campos al líder que dará continuidad a la Transformación en Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- Omar López Campos, aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

”Aquí ya no son dichos, son hechos”: Valle Alto reconoce al Ayuntamiento por la entrega de 9 calles

Tras 18 años de espera, familias del fraccionamiento recibieron obras que mejoran la movilidad,...

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

¡Por el Bicampeonato! Argentina eliminó a Inglaterra con una increíble voltereta; se cita con España en la Final

Los ingleses apostaron por cuidar la ventaja que le dio Gordon, pero la Albiceleste...

La FGR entregó a “El Jando” a EU antes de identificarlo como el piloto que trasladó a “El Mayo”

La FGR informó que fue hasta junio cuando encontró en sus carpetas de investigación...