‘El Doctor’, el operador del Cártel de Sinaloa que tenía acciones con el Club Chivas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Roberto Burgos Beltrán fue un vendedor estrella de suplementos de Omnilife y tenía acciones con ‘El Rebaño

Jalisco. Roberto Beltrán Burgos, alias ‘El Doctor’, fue un lugarteniente de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que a su vez se dedicaba a la venta de suplementos de Omnilife, empresa de la propiedad del fallecido Jorge Vergara, expresidente del Club Chivas de Guadalajara.

Beltrán Burgos también contaba con acciones dentro del equipo jalisciense mientras se encargaba del traslado de la cocaína por México, la cual tenía como destino Estados Unidos, el principal consumidor de sustancias.

“Roberto Beltrán Burgos era un exitoso vendedor de suplementos dietéticos de la compañía Omnilife, propiedad del empresario Jorge Vergara y hasta tenía acciones del equipo Chivas, extraoficialmente hacía el trabajo descrito por ‘Vicentillo’”, se lee en el libro El Traidor de Anabel Hernández.

Roberto llevaba datos claves de maniobras antidroga de la desaparecida Policía Federal e incluso tenía información que la DEA le daba a México sobre sus estrategias y de algunos operativos que planeaba la Marina.

‘El Doctor’ es capturado en 2009 (Infobae)

También tenía en su poder documentos con la descripción de grados y cargos en clave, correos electrónicos, números celulares y de radiofrecuencia de los principales mandos federales de apoyo que estaban a cargo de Facundo Rosas y de Genaro García Luna.

“’El Doctor’ era el encargado de conseguir el dinero necesario para pagar los sobornos y mi ayuda personal”, relató Zambada Nieblas en su diario.

Además contaba con una lista en la que tenía nombres en clave de funcionarios de las distintas dependencias con fechas y montos de pago.

Siempre argumentaba que “era un empresario que no tenía nada que ver con el narcotráfico”, pero tras las declaraciones de Vicente Zambada quedó claro que mentía.

Por su parte las autoridades mexicanas aseguraban que realizaba las mismas funciones que en su momento cumplía Alfredo Beltrán Leyva, alias ‘El Mochomo’, detenido en 2008 y extraditado a Estados Unidos donde paga una condena de cadena perpetua.

En el mes de mayo del 2009, fue capturado por los elementos del Ejército mexicano en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se le confiscaron tres armas de fuego, un vehículo todoterreno Hummer y más de 245 mil dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Visibiliza Congreso del Estado movimiento de lucha de mujeres afrodescendientes

En este evento se habló del contexto histórico del movimiento afromexicano, el movimiento de...

Certeza jurídica patrimonial para más de 25 mil familias en Sinaloa: Rocha entrega otros 1,825 títulos de propiedad

El mandatario estatal adelantó que está por iniciar la construcción de las primeras 9...

Congreso trabaja para reconocer las culturas que dan identidad a Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- La identidad de México se construye desde la diversidad y las raíces...

Se reúne el Rector Jesús Madueña con el CODESIN para generar estrategias en favor de la UAS y los sectores productivos de Sinaloa

Con la firme convicción de crear estrategias conjuntas para la mejora económica del Estado...

Adán Augusto ve fundamental que Hernán Bermúdez aclare acusaciones en su contra: “estoy a la orden”

El ex gobernador de Tabasco afirmó que no ha sido requerido por ninguna instancia...

Bolsonaro, expresidente de Brasil, deberá usar un monitor electrónico de tobillo

Bolsonaro está siendo juzgado en la Corte Suprema acusado de liderar un presunto intento...

Sheinbaum exhorta a Adán Augusto para que dé su versión sobre caso Bermúdez Requena

La presidenta Sheinbaum apuntó que el senador morenista Adán Augusto López debe dar su...