CEAIP resuelve 71 asuntos de acceso a la información pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, sostuvo la Sesión ordinaria número 48 del año en la que resolvieron 71 asuntos de transparencia; sobresalen 26 recursos de revisión de 11 entidades públicas resueltos.

De los medios de impugnación señalados, 15 fueron modificados y se ordenó complementar información al solicitante por parte de la entidad pública; en 5 casos los recursos fueron sobreseídos dado a que en el trascurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados; en 4 casos se confirmó la respuesta emitida por la institución pública y 2 recursos más fueron revocados y se instruyó responder con la información requerida por la persona solicitante.

Entre la información que se instruye sea entregada se encuentra la siguiente:

La Secretaría de Administración y Finanzas recibió 12 recursos de revisión, todos resueltos como modificatorios, en los que se ordenó hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida y en el caso de persistir la inexistencia, se confirme por el Comité de Transparencia.

Dentro de los recursos destaca el identificado con el número 1388/23-1 del Sistema DIF Cosalá, en el que se le ordena que entregue a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, copia de pólizas registradas, pagadas o pendientes de pago, con su respectivo soporte como lo es autorización presupuestal, facturas, concepto, del periodo enero-septiembre 2023.

Al Partido Morena, de acuerdo con el recurso 1426/23-3, se le instruye entregar el reporte anual de los gastos realizados durante el 2022 de sus prerrogativas o recursos públicos recibidos en el estado de Sinaloa, así como sus facturas.

La Plenaria aprobó también 45 acuerdos, de estos, 23 son de cumplimiento, 11 del Ayuntamiento de Guasave; 22 incumplimientos, de los cuales, 7 son del Ayuntamiento de Sinaloa y 6 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con apercibimiento.

Esta Sesión de Pleno fue pública, transmitida en tiempo real y puede ser consultada por la ciudadanía entrando a:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Inauguran Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de El Fuerte temporada 2026

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el arranque de la temporada 2026, en la...