CEAIP resuelve 71 asuntos de acceso a la información pública

Culiacán, Sin. El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, sostuvo la Sesión ordinaria número 48 del año en la que resolvieron 71 asuntos de transparencia; sobresalen 26 recursos de revisión de 11 entidades públicas resueltos.

De los medios de impugnación señalados, 15 fueron modificados y se ordenó complementar información al solicitante por parte de la entidad pública; en 5 casos los recursos fueron sobreseídos dado a que en el trascurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados; en 4 casos se confirmó la respuesta emitida por la institución pública y 2 recursos más fueron revocados y se instruyó responder con la información requerida por la persona solicitante.

Entre la información que se instruye sea entregada se encuentra la siguiente:

La Secretaría de Administración y Finanzas recibió 12 recursos de revisión, todos resueltos como modificatorios, en los que se ordenó hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida y en el caso de persistir la inexistencia, se confirme por el Comité de Transparencia.

Dentro de los recursos destaca el identificado con el número 1388/23-1 del Sistema DIF Cosalá, en el que se le ordena que entregue a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, copia de pólizas registradas, pagadas o pendientes de pago, con su respectivo soporte como lo es autorización presupuestal, facturas, concepto, del periodo enero-septiembre 2023.

Al Partido Morena, de acuerdo con el recurso 1426/23-3, se le instruye entregar el reporte anual de los gastos realizados durante el 2022 de sus prerrogativas o recursos públicos recibidos en el estado de Sinaloa, así como sus facturas.

La Plenaria aprobó también 45 acuerdos, de estos, 23 son de cumplimiento, 11 del Ayuntamiento de Guasave; 22 incumplimientos, de los cuales, 7 son del Ayuntamiento de Sinaloa y 6 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con apercibimiento.

Esta Sesión de Pleno fue pública, transmitida en tiempo real y puede ser consultada por la ciudadanía entrando a:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Juez emite orden de arresto a Raúl Castro por derribo de avionetas de EU

El caso se produce en un momento de creciente presión de la Administración del...

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se une a la lucha contra el Cáncer

Personal de las distintas áreas de esta dependencia se sumaron en la prevención de...

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

A partir del martes se activarán medidas de desempleo parcial para los comerciantes afectados...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se une a la lucha contra el Cáncer

Personal de las distintas áreas de esta dependencia se sumaron en la prevención de...

Estudiantes de ‘prepa’ de la UAS participan en el XXV Concurso Estatal de Comprensión Lectora y Redacción

Durante la jornada, los bachilleres dispusieron de dos horas para resolver un examen individual...

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...