CEAIP resuelve 71 asuntos de acceso a la información pública

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrado por los Comisionados, Presidente José Luis Moreno López, Liliana Campuzano Vega y José Alfredo Beltrán Estrada, sostuvo la Sesión ordinaria número 48 del año en la que resolvieron 71 asuntos de transparencia; sobresalen 26 recursos de revisión de 11 entidades públicas resueltos.

De los medios de impugnación señalados, 15 fueron modificados y se ordenó complementar información al solicitante por parte de la entidad pública; en 5 casos los recursos fueron sobreseídos dado a que en el trascurso del proceso, la institución modificó su actuar, entregando los datos solicitados; en 4 casos se confirmó la respuesta emitida por la institución pública y 2 recursos más fueron revocados y se instruyó responder con la información requerida por la persona solicitante.

Entre la información que se instruye sea entregada se encuentra la siguiente:

La Secretaría de Administración y Finanzas recibió 12 recursos de revisión, todos resueltos como modificatorios, en los que se ordenó hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida y en el caso de persistir la inexistencia, se confirme por el Comité de Transparencia.

Dentro de los recursos destaca el identificado con el número 1388/23-1 del Sistema DIF Cosalá, en el que se le ordena que entregue a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, copia de pólizas registradas, pagadas o pendientes de pago, con su respectivo soporte como lo es autorización presupuestal, facturas, concepto, del periodo enero-septiembre 2023.

Al Partido Morena, de acuerdo con el recurso 1426/23-3, se le instruye entregar el reporte anual de los gastos realizados durante el 2022 de sus prerrogativas o recursos públicos recibidos en el estado de Sinaloa, así como sus facturas.

La Plenaria aprobó también 45 acuerdos, de estos, 23 son de cumplimiento, 11 del Ayuntamiento de Guasave; 22 incumplimientos, de los cuales, 7 son del Ayuntamiento de Sinaloa y 6 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con apercibimiento.

Esta Sesión de Pleno fue pública, transmitida en tiempo real y puede ser consultada por la ciudadanía entrando a:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan al luchador ‘Darkness’ en su casa; su esposa e hijos se escondieron de las balas

Antes de dedicarse a la lucha libre profesional bajo el nombre de ‘Darkness’, Bernardo...

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Ciudad de México. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Catalina Esparza se reúne con el equipo de DIF Sinaloa

La presidenta honorífica sostuvo su primer encuentro con directivos del organismo para conocer el...

Alcalde de El Fuerte presenta su Segundo Informe de Gobierno ante Cabildo

El alcalde destacó una inversión superior a los 112 millones de pesos en obra...